Twitter analyticsTwitter analytics
logo

La reina de las faldas: midi y lápiz

falda midi

Si todavía no te habías dado cuenta, la reina de las faldas entre las famosas es la falda lápiz y midi. Con un largo que sobrepasa la rodilla, las faldas midi se han convertido en una pieza clave del guardarropa femenino. Este tipo de faldas está asociado al estilo lady que marcó la década de los cincuenta, tan sexy o más que una minifalda, tan cómoda como una maxifalda pero elevada al nivel de lo más cool.

Puedes elegirla estampada para los looks más casual o poner una nota sofisticada optando por una vertiente “sporty”: todo vale siempre y cuando tengas en cuenta que sea de silueta tubo y de largo midi. El uso de esta falda estaba reservada en el pasado al uniforme típico de secretarias con un aspecto sobrio. Pero esto cambió hace varias décadas para convertirse en el día de hoy en una prenda muy femenina que te dará una sensualidad muy discreta.

falda midi

Al más puro estilo working girl.

Esta primavera podrás lucirla con grandes estampados o incluso en su versión denim. Las posibilidades que nos ofrecen la mayoría de las marcas son infinitas. Si te decantas por una falda lápiz denim puedes combinarla con una camisa del mismo tejido y estarás haciendo un total look de lo más casual y favorecedor. Y para darle ese toque chic, elige unas bonitas sandalias. Te convertirás en la reina del casual como Olivia Palermo.

falda midi

Olivia Palermo y su falda midi denim.

Un consejo que no debes olvidar si te quieres apuntar esta nueva tendencia es éste: nunca debes utilizar zapatos planos, por muy delgada que estés o muy alta que seas. Las faldas tubo y midis no son amigas de los zapatos planos. Sandalias con tacón, abotinadas o zapatos de salón serán tu mejor opción.

En cuanto al asunto de los complementos, imagina el estilo de una working girl antes de escogerlos: elige una prenda básica como una americana negra y en sencillo top blanco. Si quieres modernizarlo un poco, decántate por un maxichaleco ajustado y una cartera de mano y estarás fabulosa.

falda midi

En su versión estampada.

Si te estás preguntando si el crop top es un aliado o no de la falda midi, te lo contamos. En principio, es mejor que elijas tops o camisetas pegadas al cuerpo, pero si tu físico te lo permite puedes lucir un top que deje tu ombligo al aire para un estilismo más desenfadado.

falda midi

Con su mejor aliado: la cazadora de cuero.

Y una apuesta segura para la noche, será la falda midi con una cazadora de cuero. Eso sí, una vez más, no olvides introducir por dentro de la falda el top, camisa o camiseta que hayas elegido. Eso te ayudará a alargar tu silueta y mostrar tus curvas.

Hoy es un buen día para dar una vuelta y ver todas las opciones que te ofrecen las distintas marcas. Seguro que encontrarás la tuya y conquistarás todas las miradas.

falda midi

Zara.

3 mayo, 2016