Twitter analyticsTwitter analytics
logo

La España de Juego de Tronos

España Juego de Tronos

La madrugada del 16 al 17 de julio llegó el momento esperado por tantos seguidores. La séptima temporada de una de las series más vistas de la historia de la televisión se estrenaba en España. Sí, os estoy hablando de Juego de Tronos. Hoy he querido recorrer con vosotros algunos de los escenarios reales de nuestro país de esta temporada. Quién sabe, si todavía no tienes tus vacaciones cerradas, este recorrido te puede dar ideas. Sígueme.

Lo que está claro es que Juego de Tronos ama España. El rodaje de la séptima temporada tiene por tercer año consecutivo unos cuantos lugares en nuestro país. Un recorrido por nuestras tierras que sin ninguna duda atraerá a cientos de seguidores y curiosos, porque está demostrado que sitio que sale en la serie, sitio que se beneficie del efecto atracción de los fans.

España Juego de Tronos

Almodovar del Río (Córdoba).

Mientras esperamos el tercer capítulo de esta séptima temporada de Game of Trones, te voy a sugerir planear varios viajes, escapadas a algunos de sus decorados. Muchos de ellos se encuentran en nuestro país. Desde Bilbao hasta Sevilla, en estos edificios, parajes, monumentos y ruinas la batalla estará servida.

España Juego de Tronos

Real Alcázar de Sevilla.

Uno de los primeros sitios que podemos visitar es el Castillo Almodóvar el Río en Córdoba. Se trata de un fortaleza de origen musulmán construida en el año 760, remodelada en varias ocasiones durante la Edad Media. Cuando se hizo el cásting para rodar las escenas en los torreones, la muralla, el patio de armas y las estancias de la fortaleza, se seleccionaron a 1.500 hombres de unos 4.000 que asistieron.

España Juego de Tronos

Playa Itzurun en Zumaia.

Cuentan que se rechazaron a los menores de edad, a los que tenían brackets y a los que medían menos de 1,70 metros de altura. En este castillo se librará una batalla entre los inmaculados y el ejército de los Lannister. No estoy desvelando nada, tranquilos. En el tráiler se ve cómo los soldados bajo las órdenes de Daenerys revientan la puerta de una fortalieza, que podría ser perfectamente la del castillo cordobés.

España Juego de Tronos

Monumento natural “Los Barruecos”, Malpartida (Cáceres).

Otro de los lugares es la playa Itzurun en Zumaia, Guipúzcoa. Está considerada como una de las más espectaculares del litoral guipuzkoano, por cómo rompe el mar en su plata junto a un acantilado de 150 metros de caída. Ésta será la primera visión de Daenerys al llegar a Poniente.

España Juego de Tronos

Playa Muriola en Barrika.

Otra de las playas elegidas como plató de esta serie es la playa Muriola en Barrika. Se trata de un pueblo de 1.500 habitantes con una magnífica playa nudista: que solo puede ser dos cosas o la Isla de Hierro o Rocadragón, tendremos que esperar a ver los capítulos de esta séptima temporada.

España Juego de Tronos

Arco de la Estrella, Cáceres.

Del norte bajamos hacia el sur y nos quedamos en Cáceres, concretamente en Malpartida. En este pueblo Dothrakis, inmaculados y Lannisters montaron lo que ellos llamaron La Madre de todas las Guerras. Sin alejarnos de la provincia, en el Arco de la Estrella, también en Cáceres, parece ser que se produce la última conquista de los Lannister, solo hay que ver el tráiler. Tampoco han podido resistirse a los encantos del Castillo de Trujillo, que parece ser que lo han elegido para ser Altojardín o Roca Casterly, pero cuentan que durante el rodaje se vio cómo llegaban las banderas de los Lannister.

España Juego de Tronos

Castillo de Trujillo, Cáceres.

Y, por último, nos vamos a Sevilla, concretamente a las Atarazanas Reales. El Real Alcázar ha representado por primera vez el palacio de la capital de Dorne, y la plaza de toros de Osuna, las arenas de Mereen. No sabemos lo que ocurrió en el rodaje, lo que sí sabemos es que John Snow salió a saludar a sus fans. Qué guapo y qué  majo!!!!

26 julio, 2017
FFFFF