Twitter analyticsTwitter analytics
logo

La “deco” vuelve a casa por Navidad

mesa-en-rojos_666

Arranca diciembre y nos situamos en la rampa de salidas para las fiestas. Reuniones de amigos, cenas en familia, intercambios de regalos alrededor de una mesa o al borde de la chimenea del salón… durante estas fechas nuestra casa se convierte en un escenario en el que tendrán lugar varias citas que requieren que todo esté perfecto para sorprender y agradar a nuestros invitados. ¿Qué necesitamos para conseguirlo? ¿Cuáles son las últimas tendencias para preparar una mesa? ¿Cómo acertar con la decoración navideña ideal? ¿Cómo podemos crear ese espíritu festivo sin hacer grandes gastos? ¿Qué espacios podemos aprovechar para sacarle más rendimiento a la casa? Pues aquí van algunas respuestas a estas preguntas.

Durante estas fechas el espíritu navideño nos invade por los cuatro sentidos. Las luces, las figuras, los regalos, los adornos, las flores de Pascua… las opciones para elegir son infinitas pero, ¿cuáles son las claves en decoración navideña para este 2017? Como ocurre con la moda, el rojo es sin duda el rey de estas fiestas.

mesa-en-rojos_666

Para los adornos del árbol, para los arreglos florales, para la mantelería, para la vajilla y para la cristalería. Apostar por él en solitario es un acierto seguro, pero también se puede combinar con blancos y tonos metalizados. Dos mezclas clásicas que nunca fallan. Si se busca algo diferente, los tonos azules son otra alternativa ideal. Desde el Klein hasta los pálidos encajan a la perfección con el verde del árbol, o con el blanco si se elige este abeto cada vez más extendido; con una mantelería blanca y con una vajilla neutra.

arbol-azules-y-dorados_666

Lo mismo ocurre con los grises, desde la gama más apaga al metalizado es un tono perfecto para acertar con la decoración navideña, solo o combinado con colores empolvados o blancos y beige, y para crear la mesa más apetecible para estas fiestas.

mesa-en-grises_666

Si la cena que vas a servir es de pie, opta por buffets con fuentes de formas especiales o con mezclas de materiales, desde tablas de madera a fuentes de azulejo o platos de porcelana antigua. El mix es el must. Si la cena está pensada para sentar a todos los asistentes, atrévete a jugar con las piezas y mezcla sillas diferentes, platos de varias vajillas que combinen, copas de distintas alturas y colores, y cuberterías originales en forma y material. Acertarás seguro.

recipientes_666

copas_666

rincon-dulces_666

Para completar la decoración de la casa y conseguir ese entorno cálido sin tener que hacer grandes desembolsos opta por las velas y los candelabros. Navidad es sinónimo de invierno, de chocolate caliente, de consomés, de dulces acompañados siempre de una copa de bebida espirituosa o algo caliente. Así que nada como la luz de las velas para crear ese ambiente festivo, familiar y acogedor que hará sentir a todos los invitados como en casa.

candelabros_666

Las guirnaldas de luces también son otra buena opción, tanto para iluminar pequeños rincones, como para crear espacios diferentes dentro de la casa que sorprendan a los comensales. Coloca en la pared una guirnalda de lucecitas y pon tarjetitas con mensajes inspiradores; crea un rincón de lectura o de juegos con una guirnalda y un tipi para que los más pequeños de la casa tengan su propio espacio; aprovecha un ventanal o un espejo para colocar unas lucecitas y deja que el espíritu de la Navidad se apodere de la cena.

guirnalda-notas_666

rincon_lectura_666

 

5 diciembre, 2017
FFFFF