Twitter analyticsTwitter analytics
logo

La cocina, ese espacio con imán

cocina

Hoy quiero invitaros a que redescubráis conmigo ese espacio tan familiar que es la cocina. Un lugar donde seguro que todos hemos compartido un montón de momentos y un espacio que tiene un curioso magnetismo que hace de él el corazón de la casa. ¿Queréis saber por qué?

La cocina ha sido tradicionalmente ese lugar en el que la familia se reunía no solo para disfrutar de los placeres de la gastronomía sino para charlar, trabajar e incluso hacer los deberes o los trabajos manuales del colegio: ¡que me lo digan a mi, la de tardes que habré pasado en la cocina haciendo las tareas del cole!.

cocina

Según los psicólogos, la cocina es un espacio ideal para ser feliz por muchas razones, por ejemplo, porque en ella damos rienda suelta a nuestra imaginación, hacemos felices a nuestros amigos y familiares conquistando sus estómagos o, simplemente, porque en ella preparamos alimentos ricos en triptófano, un precursor de la serotonina que ayuda a combatir los síntomas de la depresión.

cocina

Por alguna extraña razón este espacio tiene un curioso magnetismo que hace de él el corazón de la casa. Seguro que en más de una fiesta que hayas organizado, al final os habéis apiñado todos en la cocina ¡qué tendrá, que nos chupa a todos como el ojo de un huracán, jajaja!

cocina

Por todo esto, la cocina es un espacio que se tiene muy en cuenta a la hora de decorar una casa. Lo importante es hacerlo fácil y cómodo, tanto el espacio como el propio hecho de cocinar. No hace falta tener una cocina de muchos metros, ni lo último en electrodomésticos, tampoco ser un chef. Con imaginación y ganas de compartir, buena voluntad y alimentos ricos de nuestra dieta mediterránea, conseguiremos que las reuniones en la cocina sean algo especial y único.

cocina

Los que tienen hijos saben bien la importancia de esta zona de la casa. Es primordial facilitar que la cocina se convierta en un lugar agradable y accesibe para los niños, permitiendo así que toquen, manipulen, se manchen y prueben. Así estarás favoreciendo la curiosidad y la exploración, despertando en ellos el gusto por la cocina y los diferentes alimentos.

cocina

La decoración de la cocina, como el resto de los espacios de una casa, debe ir acorde con la personalidad de sus propietarios para que el espacio influya positivamente en su estado de ánimo.

Sería ideal que dedicaras un día a la semana para disfrutar mientras cocinas. Ponte música, usa la receta de tu cocinero favorito y pídele a alguien que sea tu pinche, compartiendo con él una buena copa de vino.

cocina

También puedes ir con tu pareja a la compra y elegir juntos así el menú del día y decidid quién cocina y quién ayuda. Mientras, compartid una buena charla, una buena bebida y un buen postre. ¿Qué te parece como plan de este viernes, por ejemplo? Hasta mañana chic@s.

28 junio, 2017
FFFFF