Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Ilumina tu casa en Navidad

Navidad

Hola chic@s!!! Ya queda poquito para que llegue la Navidad aunque podríamos decir que la estamos viviendo desde hace días. Uno de los elementos que nos hace estar inmersos en estas fiestas antes de que lleguen, es la iluminación. Las calles, los restaurantes, las tiendas… se ponen sus mejores galas para recibir la Navidad. Y tú, ¿has iluminado ya tu casa? Hoy te propongo varias ideas para dar un toque cálido a tu casa con luces navideñas.

Cuando llegan estas fechas hay un montón de tradiciones que nos acompañan: comer turrón, cantar villancicos, comprarse jerséis de renos rojos y verdes –jaja- y, por supuesto, la decoración navideña. Para muchos de nosotros se trata de una parte esencial de estas fechas. Nos alegra el ambiente y nos da un toque cálido creando una agradable atmósfera familiar. ¿A quién no le gustan las luces? Pero cuidado, de lo bonito a lo hortera hay un paso muy pequeño.

Navidad

Interiorismos.

Para que no te quedes solo ante el peligro, hoy te voy a dejar algunas propuestas para que te conviertas en la reina de la iluminación en estas fechas navideñas. Espero que te sirva de inspiración para iluminar tu casa. Pero también te digo, si lo que te gusta es el exceso y ser un hortera, adelante, nadie te lo va a recriminar.

Navidad

Gunedair.

Voy a empezar por la luz del árbol, es el tipo de iluminación más convencional. Lo importante es elegir adecuadamente el color de las luces. Pueden ser amarillas, blancas, multicolores… Lo mejor que puedes hacer es tomarte tu tiempo antes de tomar la decisión. Mira tu salón, visualízalo antes de coger las primeras luces que veas en las tiendas. Por ejemplo, si el color de tu salón es de tonos suaves, puedes mantener la armonía con luces blancas; si, por el contrario, es de estilo industrial, unas luces amarillas quedarán fantásticas. Las multicolores suelen gustar mucho a los  niños y dan una luz y color a la estancia muy festiva.

Navidad

Koleks.

Seguiré por la iluminación interior. Aquí es donde debemos centrarnos si no queremos convertir nuestra casa en la gran avenida de nuestra ciudad. No hace falta que lo llenemos todo de luces. Lo mejor es que elijas un par de lugares como escaleras o una pared del salón y añadas objetos como estrellas gigantes o farolillos con velas. Las cómodas, estanterías o mesas auxiliares también son buenos lugares para añadir una iluminación navideña. Combina velas, tarros, farolillos con alguna ornamentación navideña y estarás creando un ambiente muy festivo. Las guirnaldas de luces quedan muy bien en espejos, pasillos o incluso ventanas.

Navidad

Tampoco pueden faltar luces en las mesas. En la mayoría de los hogares españoles se reúne la familia por estas fechas a comer y cenar. En Navidad pasamos más tiempo alrededor de la mesa comiendo que yendo a pasear. Iluminar la mesa para estas ocasiones es todo un reto. Debemos ser sutiles para que nuestros invitados se sientan cómodos y no deslumbrados. La combinación de pequeñas bombillas o velas puede ser una buena opción. También puedes decorar con pequeños botes de cristal, de distintos tamaños con velas. El musgo y el acebo te ayudarán a que la iluminación sea más navideña todavía.

Navidad

Tuteate.

Espero que os haya gustado el post de hoy y que os sirva para iluminar vuestros hogares en estas fechas tan bonitas. Os espero mañana con más. Muac.

Navidad

Tuteate.

14 diciembre, 2016
FFFFF