Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Hawaii llega a Madrid. ¿Qué son los poke bowls y por qué tienen tanto éxito?

poke bowls

Poke Bowl es el nombre del nuevo plato que está arrasando en España, fotogénico como el que más, es una ensalada fría con pescado crudo marinado sobre una cama de arroz o quinoa.

El resto, es cuestión de gustos, aunque el plato lo suelen completar ingredientes frescos como el aguacate, la cebolla, el pepino o algas. ¡Ah! Y tampoco te olvides de la salsa Sriracha.

Los Poke Bowls lo tienen todo: es comida rápida, de fácil elaboración, y tiene combinaciones infinitas. Últimamente hemos podido observar incluso cómo se ha adaptado al paladar español. Como por ejemplo, añadiendo productos más cocinados, o convirtiéndolo en un plato carnívoro:

 

poke bowls carne

 

Y os preguntaréis… ¿cómo ha podido llegar un plato hawaiano a Madrid? Como hemos adelantado, el poke lo comían los nativos hawaianos para reponer fuerzas, aunque jamás se comercializó. A finales de los 70 comenzó su boom y ciudades como Nueva York o Los Ángeles le dieron el protagonismo que merecía. De hecho, fue Norteamérica cuando comenzó a ser un plato tan famoso y fácil de hacer, que incluso se ha convertido en un reclamo para comidas de oficinas, y para llevar. Solo necesitarás un bowl (cuenco) y conservarlo en un lugar fresco.

 

poke bowls salmon

 

La selección de ingredientes viene dada por la influencia asiática: el pescado crudo y marinado, y el arroz como ingredientes principales. Ingredientes healthy, sabrosos y fáciles de elaborar.

 

poke bowls ingredientes

1 marzo, 2018
FFFFF