Twitter analyticsTwitter analytics
logo

¿Ha vuelto la permanente?

permanente

Yo tengo una relación amor odio con las permanentes rizadas para el pelo. Nunca he tenido claro si me gusta o no. Hace poco tiempo que llevar el pelo súper rizado es una súper tendencia o si no que se lo digan a algunas famosas, hay datos que sugieren que está habiendo un aumento considerable de permanentes en todas partes. ¿De verdad la permanente ha vuelto?

La verdad es que no todos los expertos hacen sus salones esta técnica compleja, cuya conveniencia y buenos resultados sigue generando debate. Para rizar el pelo de forma natural es necesario un tratamiento químico que implica romper algunas proteínas en el pelo para poder formar los rizos. Un proceso que estropea el cabello y, que por tanto, no todos los estilistas aconsejan.

permanente

Si estás planteándote hacerte una permanente, esto es lo que debes saber. Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que la permanente estropea el pelo. Sin embargo, es cierto que la técnica tradicional ha experimentado una ligera evolución en los últimos años. Ahora los productos que se utilizan son menos agresivos pero también menos efectivos. Se da más importancia a la salud del cabellos que a la efectividad del tratamiento.

permanente

Las permanentes ahora son más suaves y contienen muchos productos como proteínas de seda o aloe vera que son para cuidar el pelo: dar flexibilidad, humedad y elasticidad al rizo. Otra cosa que debéis tener en cuenta es que cuanto más natural parezca el rizo, más rápido perderá su forma. Si tu pelo es fino y liso todavía es más difícil crear una onda ligera.

permanente

Por ejemplo, si tienes el pelo teñido, puedes hacerte una permanente, pero no es aconsejable. Por eso es importante que tu peluquero tenga en cuenta cuál es el estado de tu cabello y aconsejarte o no una permanente.

En melenas excesivamente largas tampoco es la mejor opción. Es difícil hacer una permanente en cabellos de más de 30 centímetros de largo porque el pelo es demasiado pesado para poder resistir los rizos, que tenderán a alisarse debido al peso del cabello.

permanente

Hoy en día, para conseguir rizar el pelo con un efecto natural se pueden usar rulos o bodys-gomas, que son más blanditos y nos permiten enroscar el pelo. Según sea el tamaño del rulo, su forma y su colocación, se podrán conseguir diferentes efectos. Las hay que prefieren que el rulo nazca desde la raíz  y otras que prefieren que el rulo comience más abajo.

permanente

Si finalmente te decides a hacerte una permanente, como se trata de un proceso que fragiliza el cabello y afecta a su estructura interna, ten en cuenta que tienes que extremar la hidratación y utilizar productos libres de alcohol. Y, por último, intenta dejar secar tu melena al aire, así conseguirás un rizo más bonito.

 

29 mayo, 2017
FFFFF