Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Fuseau, sí o no

fuseau

Hola chic@s!!! Hoy os traigo en este post una tendencia que parece que nos va a acompañar este otoño: el pantalón fuseau. Un pantalón ajustado con una cinta elástica debajo del pie. No es nuevo, ya en los 80 causó furor y no eras nadie si no tenías varios en tu armario. ¿Vas a incorporar esta tendencia en tu shopping list o la dejarás para otras?

El fuseau es ese pantalón ajustado con una cinta elástica que pasa por debajo del pie que muchas de vosotras lo recordáis de vuestra infancia, de vérselo a vuesras madres o incluso de llevarlos vosotras en mallas. Esta prenda, cuyo significado literal en francés es huso (tubo), tuvo su apogeo en los ochenta y parece ser que algunas marcas intentan resucitarlo para esta nueva temporada. Aunque fueron muy populares durante los ochenta lo cierto es que pocas personas guardan buen recuerdo de ellos.

Fuseau

Haciendo un poco de memoria, la década de los años 80 está considerada como una de las mayores desastres en cuanto a creaciones estéticas del último siglo se refieres, a pesar de que muchas de las tendencias que vimos entonces se repiten en la actualidad: hombreras, calentadores, mallas elásticas efecto lavado a la piedra… Los pantalones fuseau de entonces eran de cintura alta, presentaban una tira de goma colocada bajo el pie y una costura que recorría toda la pierna.

Fuseau

Es una prenda de las llamadas “amor-odio”, es decir, o te encanta y no puedes vivir sin ella o resulta tu peor pesadilla. Lo de la gomita debajo del pie cumple su función, no permite que se suban los bajos del pantalón al caminar o al sentarse, pero yo no acabo de verlo.

Fuseau

Los pantalones con goma al pie están decididos a meterse en nuestros armarios en cuanto bajen las temperaturas. O así lo ven Versace, Marni, Balenciaga o Zara. Casi todos ellos, se han ayudado de los zapatos de tacón para combinar este tipo de pantalón que, la verdad, no deja indiferente a nadie. Si te decides a llevarlos también podrás combinarlos con bailarinas o botas. En este último caso, evitaréis que se vea la gomita, aunque la tendencia la muestra sin ningún tipo de pudor.

Fuseau

Os aconsejo que si tenéis las caderas anchas no optéis por este modelo: esta prenda al ser tan estrecha en los tobillos, crea la sensación de ensanchar la figura. Pero si aún así queréis llevar a toda costa unos fuseau, optar por combinarlos con chaquetas anchas y largas o vestidos sueltos, para quitarle protagonista a las caderas y a las muslos.

Fuseau

Os dejo con algunas imágenes para que le deis el sí o el no a los fuseau.

Fuseau

23 agosto, 2016