Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Al mal tiempo, buena cara. Y con frutas, mejor

frutas de invierno

Ahora sí que sí chicas. Parece que empieza a refrescar en serio y que se van acabando esos días de otoño con temperaturas primaverales y solecito para echar el mantel en el parque y hacer un picnic. El frío no solo nos hace aparcar algunos placeres de la vida para cuando vuelvan las buenas temperaturas sino que, además, es uno de los agentes climatológicos que junto con la lluvia pueden provocar mayor inestabilidad en nuestro organismo.

Los cambios drásticos de temperatura que se producen entre espacios interiores y exteriores, provocan que nuestro cuerpo baje la guardia y que los famosos catarros y gripes tengan vía libre para hacernos pasar unos días complicadillos.

Una de las partes de nuestro cuerpo que más se resiente por este tipo de condiciones climatológicas, es nuestra piel. Por ello, tenemos que prevenir y ayudar con una serie de alimentos que, por sus propiedades, tengan un beneficio directo sobre la piel. Dentro de estos alimentos, la fruta es de los más adecuados y hay una gran variedad de ellas que nos pueden echar una mano. Nosotros vamos a hablar de 5 que seguro se van a convertir en tus mejores amigas del otoño.

Empezamos con la piña. Esta fruta tropical es un perfecto snack de media mañana que posee vitaminas C, B1 y B6 y gracias a su gran contenido en agua, es una excelente aliada para mantener nuestro cuerpo bien hidratado, incluyendo nuestra piel, evitando así la degeneración de la misma.

frutas de invierno - piña

La papaya también tiene una gran cantidad de vitamina C, además de una importante cantidad de antioxidantes. Nadie se puede resistir a un buen zumo de papaya que, además, nos lleva de vuelta al verano.

frutas de invierno - papaya

Otra de las frutas que te va a ayudar mucho es la uva. Además de la vitamina A que contiene, esta fruta es muy rica en antioxidantes fenólicos que ayudan a combatir la acción de los radicales libres que amenazan a nuestras células. Así que ya sabes, no hay que esperar a Nochevieja para introducir en nuestra dieta esta fruta tan exquisita, como sana.

frutas de invierno - uva

El kiwi es otro de nuestros protagonistas. Se le conoce por su alta cantidad de fibra y que es excelente para mejorar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento pero, pocos saben que gracias a su alto contenido en vitamina C, el kiwi favorece la formación de colágeno, lo que hace que la piel esté más hidratada y tersa.

frutas de invierno - kiwi

Por último la reina de la vitamina C, la naranja. Tiene potasio, calcio y fósforo. Mejora la circulación de la sangre, es ideal contra el dolor de la garganta y es el ingrediente perfecto para luchar contra los resfriados. Además, gracias a sus propiedades antioxidantes, esta fruta previene en la piel los efectos del envejecimiento y de la contaminación.

frutas de invierno - naranja

Así que ya sabes, aunque las condiciones nos jueguen en contra no hay excusa para lucir una piel hidratada, brillante y perfecta. Añade estas frutas a tu dieta y no dejes que el frío se convierta en tu peor enemigo este invierno.

2 noviembre, 2017
FFFFF