Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Flores, de la pasarela a tu casa

Flores

Seguro que en algún lugar de tu hogar tienes alguna pieza de decoración con flores: cojines, paredes, sillones, lámparas… Las flores pueden dar un toque delicado de color a cualquier ambiente que queramos. Es un motivo de decoración bastante atemporal y encaja tanto en dormitorios y salones como en cocinas y recibidores. No utilices las flores solo en tu ropa, llévalos a tu casa.

Las combinaciones que se pueden hacer son infinitas y las puedes aplicar tanto en texturas de tapicería como en papeles para las paredes. Un estampado de flores es capaz de dar a un ambiente un toque de luz al mismo tiempo que realza la decoración de tu hogar.

Flores

En estos momentos, la tendencia más clara es la vintage. Han vuelto los tejidos plagados de rosetones en tonos rosas, verdes, granates… pero siempre en una gama con un toque deslavado que le confieren al ambiente un espíritu retro. Combínalos con muebles modernos y actuales y el resultado será impactante y muy personal.

Si buscas inspiración para tus estampados de flores, sin ninguna duda la encontrarás en marcas como las inglesas Cath Kidston, es la reina de los estampados de flores o Laura Ashley. Ten en cuenta que los británicos adoran las flores en decoración.

Flores

Otra idea genial para incorporar las flores a la decoración de tu casa es elegir una vieja silla o sofá y tapizarla de nuevo con el estampado de flores que mejor vaya con el lugar donde la vayas a poner. No sólo puedes elegir tejidos, también puedes probar con vinilos: estos son perfectos para la cocina o el salón. Son fáciles de fijar, de  limpiar y suelen tener buenos precios.

Flores

Si te decantas por la opción de tapizar un mueble antiguo con flores, ten en cuenta que esta pieza será la protagonista de la decoración y, por lo tanto, el resto de los textiles como las cortinas y cojines, tendrán que ser lisos o con rayas de los colores de las flores que hayas elegido.

Flores

Cath Kidston.

Un consejo: no pueden faltar en ambientes florales pequeños arreglos de flores para mesas auxiliares o rincones despoblados. Este pequeño e insignificante detalle otorgará a tu decoración un aire cálido y lleno de vida. Las flores nos transmiten colores y aromas, así que piensa bien cuáles son tus preferidos, ése puede ser un buen punto de partida.

Flores

Las flores pueden dar nueva vida a un rincón aburrido y apagado, consiguiendo atrapar todas las miradas. Para grandes efectos no hay nada como un papel pintado de vivos colores, en una o varias paredes de una misma habitación. Para un toque sofisticado, valdrá solo un sofá floreado o unas cortinas vaporosas, sin olvidar otros detalles como maletas tapizadas, alfombras multicolor, cojines o bandejas. Las cortinas dobles estampadas de flores que sean solo para los lados de la ventana, y deja el resto con un visillo transparente, si ni lo haces así puedes recargar mucho el ambiente.

No lo dudes, la decoración con estampados de flores da mucho juego.

(Imagen de portada: Cath Kidston).

Flores

Laura Ashley.

Flores

8 junio, 2016