Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Cinco fiestas populares que tienes que vivir una vez en la vida

Foto general fiestas

El mes por excelencia de las vacaciones en España es sin duda agosto. Y hablar de vacaciones es hablar de descanso, de viajes, de desconexión, de levantarse sin hora, de jornadas de playa infinitas y, por supuesto, de fiesta y diversión. Este mes es uno de los que más fiestas populares concentra alrededor de todo el país. Pero, hay cinco imprescindibles que deberías vivir, por lo menos, una vez en la vida.

 

 

La Tomatina

Desde 1945, el municipio de Buñol (Valencia) celebra una de las batallas más conocidas del país: la tomantina. El próximo 29 de agosto, desde las 11 de la mañana –hora a la que suena el pitido que anuncia el comienzo de la divertida lucha-, miles de personas se congregarán en la plaza para lanzar tomates a todo el que se le ponga delante. Y tienen una buena munición: más de 100 toneladas que teñirán de rojo la ciudad y a todo el que se acerque.

 

 

La Fiesta del Agua

El próximo 16 de agosto, Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) pondrá punto final a sus fiestas patronales, las de San Roque, con uno de los eventos más esperados del año: la fiesta del agua. Desde las 12 de la mañana, vecinos y visitantes recorrerán las calles de esta población gallega evitando los cubos, las mangueras y las pistolas de agua que buscan empaparles por completo. Una forma de lo más divertida para sobrellevar las altas temperaturas.

 

La Fiesta de la Paloma

El barrio madrileño de La Latina se vestirá con sus mejores galas en pocos días para celebrar una de las citas más castizas de la capital: La Paloma. Desde el 11 al 15 de agosto, las calles y plazas de esta zona se llenarán de puestos de entresijos y gallinejas, barras de bebidas, escenarios para conciertos y dj’s, chulapos y chulapas que bailan chotis, puestos de barquillos y churros, y diversión asegurada hasta bien entrada la madrugada.

Fiestas Paloma

 

La Fiesta de la Historia

El 25 de agosto, la localidad ourensana de Ribadavia hace realidad el regreso al pasado. Concretamente, a la Edad Media. Ese día, el centro histórico se transforma en el escenario de una fiesta medieval a la que asisten centenares de personas vestidas con trajes de la época, se celebra una boda judía, los caballeros se pasean en caballo y la comida y la bebida se paga con maravedís.

Fiesta-Historia

 

Feria de Málaga

Si en abril Sevilla concentra a todos los que busquen fiesta y diversión en su feria, agosto pertenece a Málaga. Del 11 al 19 de agosto miles de personas pasarán el día disfrutando de la música y el cartojal en la calle Larios y alrededores. Por la noche, se trasladarán a las casetas del Real, el recinto ferial situado en el antiguo Cortijo de Torres, para bailar hasta el amanecer. Las corridas de toros, los espectáculos pirotécnicos y los conciertos también son buenas excusas para acercarse a esta bella ciudad andaluza.

Foto Feria

8 agosto, 2018
FFFFF