Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Estilo neotiki para el verano

neotiki

¿Has oído hablar alguna vez de la decoración tiki? Es una tendencia en alza y puede ser tu gran aliado para este verano. Si ya estás aburrida del estilo boho, del romántico o del vintage, hoy te voy a dar algunas claves para que conviertas tu casa en un auténtico rincón tropical con ayuda de un renovado estilo neotiki.

Hay que tener la mente abierta y olvidarse de lo clásico para crear ambientes tikis. El neotiki es una versión contemporánea de ese estilo tropical que tanto nos recuerda a Hawai y a la Polinesia. De hecho, este estilo es conocido también como Polinesia Pop y arte Hawaiano.

neotiki

neotiki

La cultura tiki surgió en los años 30 en Estados Unidos. Se asocia sobre todo a un tipo de bares donde la cultura de Polinesia estaba muy presente a través de la ambientación, la música y los cócteles explosivos servidos en jarras con forma de tótems. Estos espacios estaban decorados con motivos tropicales, antorchas de fuego, aves selváticas, muebles de mimbre y telas de colores muy brillantes.

neotiki

neotiki

Este estilo es ideal para el verano, todos sus complementos como los jarrones con forma antropomórfica con reminiscencias a las islas de Pascua o Samoa, son perfectos para que nuestra casa respire a libertad y buen rollo.

neotiki

Esta decoración, a pesar de su apariencia un poco “kitch” o extravagante, ofrece varias opciones para sacarle partido al estilo tiki sin perder el buen gusto. Por ejemplo, puedes poner muebles de rattan y metal, textiles en tonos flúor y grandes plantas en una terraza junto con unos biombos de caña y estarás creando un espacio muy refrescante.

neotiki

Y si te quieres arriesgar un poco más, por qué no probar a poner tu cocina de la casa de la playa con inspiración hawaiana o un mueble bar temático que aporte un aire desenfadado a tu apartamento.

neotiki

La madera es uno de los materiales protagonistas de este estilo. Pero no cualquier madera, lo ideal es que sean maderas muy exóticas. También tienen un lugar protagonista el mimbre y el bambú, que junto con la rafia y todas las fibras naturales harán de tu casa un auténtico ambiente tiki. Los papeles pintados con motivos de palmeras, hojas, aves tropicales y piñas son lo más.

neotiki

Las tablas de surf retro, que son mucho más pequeñas que las actuales, dan un aire genial a este estilo. Se pueden colgar de la pared o de pie adornando una estancia. Eso sí, tienes que tener la suerte de encontrarlas, porque son objetos difíciles.

Pues ya sabes, se te ha gustado, atrévete a poner en tu casa un rincón tiki y, sobre todo, marca profundamente ese espíritu “aloha”.

 

26 abril, 2017
FFFFF