Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Elegir la vajilla perfecta

vajilla

Hola chic@s!! Aunque parece que el tiempo vuelve a ponerse frío, no va a durar mucho y pronto volveremos a vivir estos días primaverales que hemos pasado este fin de semana. Será entonces cuando con la llegada del buen tiempo, nos apetezca reunir a la familia o a los amigos para comer en casa. Toca hacer revisión de lo que tenemos: manteles, cubertería, vasos, vajilla… Cualquier detalle es poco para que tus invitados queden satisfechos. En el post de hoy, te voy a dar algunas pistas de cómo elegir la vajilla para que triunfes en tu próxima comida.

Ha llegado un momento en que las comidas o cenas comienzan por la elección de la vajilla, pasando a un segundo plano la lista de la compra. Y son muchas las marcas que reivindican el gusto por cuidar esos pequeños detalles, detalles que a veces olvidamos. Ahora están completamente de moda las vajillas artesanales, en las que se cuidan los materiales nobles y los llenan con ilustraciones o dibujos que parecen sacados de un cuento.

vajilla

Piezas de cerámica de Nuria Blanco.

Otro ejemplo a seguir es el de los que prefieren rebuscar en el armario para sacar las vajillas vintage de la abuela. Si lo que sucede es que ya no tienes la vajilla completa porque con el paso de los años se han roto varias piezas, te propongo un truco: siempre puedes mezclar dos vajillas antiguas que tengas incompletas, quedarán fenomenal y le darán un toque único a tu mesa.

vajilla

Otra idea es ir de compras y hacerte con platos que te gusten, sin importarte que sean de la misma vajilla. Es absolutamente tendencia mezclar platos llanos, hondos, fuentes y platos de postre de diferentes estilos. No tengas miedo y atrévete a mezclar, por ejemplo, flores con motivos geométricos. Si quieres que haya un poco de coherencia unifica los estilos eligiendo la misma gama de colores.

vajilla

También puedes mezclar diferentes tipos de platos vintage de tu abuela.

Otra propuesta que te recomiendo es que juegues con el color. Escoge los llanos estampados, los de postre lisos con un ribete en color a juego con el estampado que hayas elegido y, en lugar, de los platos hondos clásicos, elige unos prácticos cuencos: son versátiles, te servirán para todo y darás un toque muy juvenil a tu mesa.

vajilla

Pieza de José Antonio Roda con el dibujo de Alaska.

También te puedes lanzar a la búsqueda de las piezas de cerámica que se caracterizan por su temática animal. Las hay que te proponen cambiar las cabezas y extremidades de las diferentes parejas de animales para crear un auténtico bestiario sobre la mesa, como las de Nuria Blanco.

vajilla

Y, por último, te sugiero una muy originales e innovadora: comer sobre los iconos del mundo de la música, el arte o el cine. El ilustrador y diseñador gráfico José Antonio Roda, trabaja la cerámica son colores vivos y con caras como Frida Kahlo, Alaska o Michael Jackson. Pueden ser solo decorativos pero por qué no utilizarlos para comer.

vajilla

De Zara Home.

Tienes todo un mundo de posibilidades a tu disposición, solo tienes que elegir la opción que más te apetezca. Mira y disfruta.

 

22 marzo, 2017
FFFFF