Twitter analyticsTwitter analytics
logo

El rojo de Marilyn

labio rojo

Este año estamos celebrando el 90 aniversario del nacimiento de la gran Marilyn Monroe y para ello te vamos a hablar de sus icónicos labios rojos. A continuación de proponemos varias barras de labios en color rojo que podrás encontrar en Madrid Xanadú en nuestras tiendas de belleza.

El 1 de junio de 1926 nacía Norma Jeane, más conocida como Marilyn Monroe. Sus labios rojos y su pelo rubio platino son las señas de identidad de una estrella sin parangón. Si echamos la vista atrás y buscamos cuál es la historia del labial rojo, descubrimos que su uso se originó hace varios siglos. Ya en la civilización mesopotámica las mujeres trituraban piedras preciosas con el objetivo de teñir sus labios de rojo. En el siglo VI los labios rojizos ganaron popularidad en Inglaterra durante el reinado de Isabel I, quien puso de moda la palidez y los labios carmesí.

labio rojo

Fue durante la Gran Depresión de los años 30, cuando el lápiz labial se convirtió en una señal de resistencia. Ya en los 50, las casas de cosmética lanzaron productos de menor coste y las imágenes de actrices de Hollywood como Rita Hayworth o Marilyn Monroe consagraron el color rojo como el labial más sexy de la moda.

labio rojo

Aquella chica que llegó a hacerse unas pruebas a un plató y que aseguran no era nada del otro mundo, se puso ante la cámara y se transformó en un ser distinto. Marilyn Monroe contaba con un estilo propio que le ayudó a triunfar, en el que destacaban el pelo rubio y corto, con ondas, las cejas en ángulo, el rostro, los ojos maquillados suavemente y, sobre todo, los labios rojos. Ni su maquillador, Allan Whitey Snyder, ni ella contaron nunca nada sobre sus secretos de belleza. Sí que ha trascendido que para maquillarse los labios, mezclaba varios pigmentos de barras de labios en tonos rojos, con un truco que consistía en aplicar los tonos más claros en el centro, más oscuros en los extremos y encima brillo gloss para darle mucho volumen a sus labios.

labio rojo

Locaporlostacones

Eso sí, desde nuestro blog te decimos que si decides maquillarte los labios rojos, utiliza un maquillaje muy sutil para el resto del rostro. Con una buena crema base, corrector y un toque de polvos de sol, lograrás un efecto “buena cara” sin apenas parecer maquillada. Aplícate después el labial correctamente para que tus labios luzcan perfectos, sin rastros de pielecitas ni sequedad.

labio rojo

Ruby Red de Max Factor

Si quieres imitar el rojo de labios de la actriz más sexy de la historia del cine, a continuación te proponemos varias opciones. La primera es de la marca Max Factor, “la marca de las estrellas”: su barra de labios Ruby Red de su colección Marilyn Monroe. Otro que te proponemos es el Rouge Coco Stylo de Chanel Tono 206. Con el Pure Color Envy en tono Envious de Estée Lauder también conseguirás ese tono rojo tan especial. Otro clásico es el Rouge Dior tono 667. En Kiko podrás encontrar el Free Spirit Labial y Colorete tono 103 de la colección limitada Wanderlust. Y en Body Shop puedes elegir entre su gama Crush TM Rojos, el tono Red Siren 3.5G o el Enraptured Red 3.5G.

labio rojo

Rouge Stylo de Chanel tono 206

labio rojo

Pure Color Envy en tono Envious de Estée Lauder

labio rojo

Rouge Dior tono 667

labio rojo

Free Spirit Labial y Colorete tono 103 de Kiko

labio rojo

Red Siren o Enraptured Red de Body Shop

3 junio, 2016