Twitter analyticsTwitter analytics
logo

El look perfecto para cuatro tipologías de cena navideña

Pantalón flecos Zara

La barra libre de comidas y cenas fuera de casa ha comenzado. Que si la del trabajo, la de los amigos del colegio, la del amigo invisible, las familiares en días señalados y las de pareja, que siempre surge alguna para tomarse un respiro de tanta gente o dentro del plan de una escapada de dos para vivir unas fiestas diferentes. Y con tanto evento nocturno a la vista, ¿cómo escoger el estilismo que mejor se adapta a cada uno? Aquí van algunas propuestas de looks para la cena de Navidad de tu empresa, la de tus amigos, las de familia y la que hagas con tu pareja.

Si la cena es de trabajo la clave está en no llamar la atención, sobre todo si es para mal. En estas citas la gente se conoce más, descubre cosas que no ve en el día a día y que pueden hacer que se lleve mejor (y también peor) con sus compañeros; pero también sirven para que los jefes conozcan a sus empleados lejos del entorno laboral y observen sus actitudes. Aunque ir elegante y discreta no es sinónimo de aburrimiento, para nada. Si tu empresa es conservadora y la cena es formal, apuesta por una blusa especial combinada con un pantalón negro masculino o una falda midi.

Blusa lazada Massimo Dutti

Si es una fiesta desenfadada y casual, un vestido de leopardo a media pierna con manga abullonada y unos zapatos en rojo o en negro es una buena elección.

Vestido leopardo Zara

Una cena con amigos es siempre un planazo, y más en Navidad. Todos estamos más dispuestos a juntarnos, incluso aunque tengamos la agenda más apretada que cualquier otro mes del año; los que están fuera regresan al hogar y los que siempre están ni se plantean irse. Por eso, es más que probable que la cita que comienza alrededor de una mesa acabe en una fiesta. Y qué mejor para brillar que sacar los tejidos más festivos del armario. Una buena combinación para las que huyen de vestidos es el mix de sudadera y falda de lentejuelas XL. Un look de pasarela con el que acertarás seguro.

Sudadera y falda lentejuelas zara

Las mangas abullonadas en vestidos, tops y blusas garantizan esa mezcla perfecta entre elegancia y tendencia. Ponlas con un pantalón, ajustado o ancho, según tu figura y tus gustos, o una falda ligeramente evasé o una mini de charol.

Blusa lunares asimétrica forever 21

Para las cenas en familia, sean en casa o en un restaurante, la comodidad es la clave. Horas de charlas sentados y de pie, juegos con los más peques del clan, bailes con los abuelos y los padres… el movimiento está asegurado. Por eso, si hay un tejido ideal para estas citas es el terciopelo. Si buscamos un look más formal y clásico, lo mejor es un vestido a media pierna o uno corto tipo batín en negro o un color discreto.

Vestido midi terciopelo bershka

 

Vestido terciopelo pull and bear

Si buscas algo más fresco y de tendencia, opta por un mono corto o largo con una manga asimétrica o una levita de este material. Infalibles.

Mono corto de terciopelo manga abullonada Bershka

Planear una escapada en pareja durante las vacaciones navideñas o pasar la última noche del año en algún lugar especial del mundo, es cada vez más habitual. Y así, la o las cenas de esos días se vuelven doblemente especiales: son románticas y son en días señalados del calendario. Para conseguir un look elegante y sensual, escoge un mono de lentejuelas y amplio escote en la espalda o uno tipo smoking ajustado al cuerpo con un zapato especial.

Mono cuello smoking Bershka

Zapato destalonado bordado a mano massimo dutti

Para sentir plenamente el espíritu de las fiestas, nada como los brillos. Con un vestido mini de malla en plateado, un vestido ajustado hasta los pies al más puro estilo “seventy” o un vestido de escote pico vertiginoso darás en la diana.

Vestido escote pico Zara

9 diciembre, 2017
FFFFF