Twitter analyticsTwitter analytics
logo

El baño de los niños

baño niños

Reformar, decorar o arreglar el baño de los niños no es tarea fácil. Hay un montón de cosas que debemos tener en cuenta a la hora de llevar esta tarea a cabo. Piensa que para ellos, la hora del aseo puede ser un juego divertido o una auténtica tortura. Hoy te voy a dar algunos consejos para que tus hijos aprendan divirtiéndose las rutinas del aseo personal.

Para los niños el cuidado personal puede convertirse en un juego donde la bañera es un gran barco o el espejo se transforma en la herramienta más útil para cambiar su pelo o cambiarse de ropa. Que la decoración de un baño sea segura para ellos requiere planificar el espacio que necesitan; enseñándoles a organizar el baño y a guardar sus cosas.

baño niños

baño niños

Es importante conocer algunos trucos para crear espacios divertidos para los niños. Por ejemplo, puedes planificar el baño con un escalón y ganchos a la altura de los más pequeños para que ellos mismos puedan colgar toallas y albornoces. Para nosotros es muy sencillo desenvolverse en el baño: sabemos donde están las cosas guardadas y todo nos queda al alcance de la mano.

baño niños

Para ellos, lavarse las manos puede convertirse en una aventura llena de salpicones y charcos si no ajustamos el lavabo a su altura o les dejamos una toalla cerca.

baño niños

La bañera: Si los niños ya no son bebés lo ideal es instalar alfombras antideslizantes en la ducha o bañera de los mayores, evitando así chichones innecesarios y creando un espacio seguro para ellos. El escalón: los escalones son perfectos para acortar las distancias y hacer que los más pequeños puedan lavarse los dientes, las manos y la cara sin ayuda. Si eliges un escalón antideslizante mejor que mejor.

baño niños

Ganchos de pared: sitúa los ganchos de pared utilizando autoadhesivo y conseguirás así que los niños lleguen a sus toallas, enseñándoles al mismo tiempo a recoger y responsabilizarse de sus cosas.

baño niños

Almacenaje extra: los niños llevan consigo un montón de cosas necesarias para su cuidado. Así que lo más práctico es que elijas cajas, bolsas, cestos y ganchos que te permitan organizar y guardar todas esas pequeñas cosas que ellos necesitan a su alcance y en su día a día. Cualquier espacio para almacenar te parecerá poco.

baño niños

baño niños

31 mayo, 2017
FFFFF