Twitter analyticsTwitter analytics
logo

¿Dormir desnuda?

dormir sin ropa

Hola chic@s. ¿Cómo vais? Hoy os traigo una curiosidad que sobre la que llevo leyendo estos días y me gustaría que me dierais vuestra opinión. Parece ser que ya sea por comodidad o manía personal, dormir desnudos es mucho más cómodo y saludable de lo que puede parecer a simple vista. Os cuento los beneficios para tu salud que parece que tiene esta tendencia. ¿Te animas a quitarte el pijama?

Fue Marilyn Monroe quien reconoció que, a la hora de dormir, solo llevaba una gota de Chanel nº5. Posiblemente, lo que no sabía la diva eterna es de que con este curioso hábito estaba cuidando su salud. La pérdida de peso, el cuidado de nuestra piel y una mejor calidad de sueño son algunos de los motivos que nos animan a deshacernos del pijama y empezar a dormir como Dios nos trajo al mundo. Toma nota de los beneficios:

dormirsinropa2

1.Dormir desnuda garantiza un mejor sueño. Durante la noche, la temperatura del cuerpo tiende a caer a 36 grados, ideal para un buen sueño. Sin embargo, cuando usas pijamas haces que tu cuerpo tenga que incrementar sus esfuerzos para mantener una temperatura más baja, provocando interrupciones y un sueño algo más incómodo.

dormir desnuda

2.Ayuda a perder peso. Parece una broma pero no lo es. La temperatura de tu cuerpo desciende de forma natural durante el sueño y a partir de ese momento se tiende a quemar más calorías tratando de elevar dicha temperatura. Por el contrario, si te pones ropa para dormir, este esfuerzo decae y tus posibilidades de perder peso son menores.

dormir desnuda

3.Reduce el riesgo de tener diabetes. El sueño y la diabetes tienen una relación mucho más directa de lo que puede parecer. La revista Diabetes afirmaba en un estudio que dormir en una habitación fresa provoca que las personas tengan mayor estabilidad en los niveles de azúcar en sangre y mejor sensibilidad a la insulina. Por lo tanto, aunque todavía se está investigando la relación entre el hecho de dormir desnuda y la pérdida de azúcar que implica la quema de calorías en el proceso, merece la pena intentarlo, ¿no creéis?

dormir desnuda

4.Luces una piel más bonita. La noche es ese esperado momento en el que tú y tu cuerpo descansáis. Dormir sin ropa permite que tu piel respire, ayudándola a regenerarse sin dificultad y haciendo que luzca más joven y bonita.

5.Di adiós a tus problemas de irritación. Dormir desnuda puede ser la solución a las irritaciones de la piel. Muchas de éstas se producen debido a la fricción con los tejidos.

Bueno, pues habrá que hacer caso y dormir desnudos porque parece que todo son ventajas.

5 septiembre, 2016