Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Descubre los alimentos del otoño

alimentos

Buenos días chic@!!! Antes de nada os deseo que tengáis una feliz semana y para empezar con buen pie, hoy os voy a contar qué deberíamos comer ahora que ha llegado el otoño. Ha llegado el momento de hacer el cambio de nevera y ponerse fino a manzanas, granada, salmonetes, col, brécol o setas. ¿Quieres decirle “hola” al otoño de manera saludable?

Aunque más de la mitad del país está a más de 25 grados y el fresquito parece que no va a llegar nunca, el pasado día 22 de septiembre entró oficialmente el otoño en nuestras vidas. Una estación que va a durar hasta el 21 de diciembre. Pues en esta temporada, no sólo cambia el color de la ropa y de los escaparates, también cambia el color de las fruterías y verdulerías gracias a los alimentos de temporada.

alimentos

Tarta de calabaza.

Ha llegado el momento de decirle adiós a la sandía, el melón y el pepino y darle la bienvenida al boniato, la calabaza o la manzana, entre otros. Para que sepas cómo llenar tu nevera, hoy te voy a hablar de los alimentos que estarán más buenos, bonitos y baratos.

alimentos

Pollo asado a la miel con boniatos.

A los que nos gustan los diferentes tipos de col, nos espera una temporada muy animada. El repollo, la lombarda, la coliflor y el brócoli arrancan con fuerza para convertirse, si te gustan, en los protagonistas de nuestros platos. Si no te gusta demasiado, intenta probar a cocerlos menos. Por ejemplo, con la lombarda podrás preparar un montón de guisos. Con el brócoli también puedes hacer asados en cocotte, o añadírselo a las lentejas o incluso preparar unas sabrosas cremas para los niños.

alimentos

Si buscamos en el mar, le toca el turno a los salmonetes, un pescado muy bajo en grasa y de profundo sabor. En el mes de octubre están en pleno apogeo y son muy buenos desde el punto de vista nutricional si necesitas un extra de yodo, ya que tiene más que la mayoría de los pescados. Simplemente, a la plancha con perejil y limón están deliciosos.

alimentos

Crema de brócoli.

Por otro lado, y aunque no las dejemos de ver en todo el año, es el momento indicado para comer naranjas de Valencia (que no tienes nada que ver con las que nos tomamos en verano venidas de quién sabe dónde). Suelen estar más ácidas a principio de temporada pero van subiendo el dulzor a medida que avanza el frío. También asoman tímidamente las primeras mandarinas, que están buenísimas. Tampoco os olvidéis de las manzanas, que podrás tomar en ensaladas, compotas y guisos.

alimentos

Y, por último, os voy a hablar de las granadas. Ese maravilla fruta cuya explosión de sabor en la boca compensa con creces el rollo que resulta pelarla. Si quieres escoger un buen ejemplar, solo tienes que fijarte en que sea pesada y tenga un color bastante rosado o rojizo.

alimentos

Manzana Granny Smith en ensalada.

Por supuesto, también es la temporada de caquis, persimon, saroni, setas, castañas, boniatos, y algo que te sorprenderá mucho: el queso azul. Y os estaréis preguntando que si el queso tiene temporada: pues no, pero el queso azul combina muy bien con un montón de ingredientes que nos da el otoño y por eso te será de gran utilidad tenerlo en la nevera y preparar recetas con su acompañamiento.

10 octubre, 2016