Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Deportes ideales para hacer al aire libre

shutterstock_586742783

Todos sabemos que hacer deporte es beneficioso para la salud física y emocional. Pero practicarlo al aire libre es un plus. Favorece al sistema cardiorrespiratorio y, especialmente, a nuestro estado de ánimo. Olvídate de las cuotas del gimnasio, ponte en forma y disfruta de tu entorno, ¡solo tienes que elegir el deporte que más se adapte a tus necesidades y gustos y… ¡salir fuera!

 

Estos son solo tres ideas de ejercicios muy completos para practicar al aire libre, pero hay muchas otras opciones outdoor para entrenarte y respirar aire puro. Todos ellos, te proporcionarán beneficios físicos, mayor liberación de endorfinas y mejorará notablemente tu autoestima. Eso sí, siempre con una equipación adecuada para evitar lesiones y sacar el máximo rendimiento a la sesión de entrenamiento, siendo prudentes y prestando atención a las señales que te encuentres alrededor. Motívate y no tires la toalla, lo importante es mantenerse activo y disfrutar

 

Andar, correr o rodar

Salir a andar todos los días puede ser un gran comienzo. Y el running, el deporte estrella.

Para ambas actividades no necesitas ninguna inversión ni preparación especial y son actividades cardiosaludables, ya que ayudan a fortalecer el corazón de forma paulatina, tonificar la figura y quemar calorías. Y si usas bicicleta, patinete o patines, trabajarás las articulaciones, la musculación y la resistencia.

 

En equipo

Fútbol, baloncesto, tenis, pádel, vóley, … hay decenas de actividades para disfrutar con tus amigos y cada vez hay más lugares si eres de los que prefieres practicar deporte en compañía. Escoge el tuyo y, ¡a pasarlo bien de forma saludable!

 

 

 

De estiramiento y meditación

Hay muchos parques, áreas específicas, mobiliario urbano y grupos organizados para entrenar y trabajar todo el cuerpo, con sentadillas, zancadas, abdominales, planchas o flexiones, así como realizar estiramientos o relajarte a través del yoga, pilates o meditación. Aprovecha los espacios que te rodean para ejercitar cuerpo y alma.

Con todos ellos además, al practicarlos al aire libre, respirarás aire fresco que ayuda a mejorar la oxigenación, liberando a su vez estrés y ansiedad.

¿Ya sabes cuál vas a practicar?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

25 agosto, 2018
FFFFF