Twitter analyticsTwitter analytics
logo

¿Denim reciclado?

vaqueros reciclados

Buenos días chic@s!!! ¿Qué tal estáis? ¿Preparando los planes para mañana que es fiesta? Pues hoy te doy unas ideas acerca de looks para días de descanso, para días desenfadados. Y lo último en territorio vaqueros, se llama reciclado. Sí has oído bien y no tendrás que ir a las tiendas de ropa de segunda mano para hacerte con unos.

Las marcas más conocidas del mercado han empezado a incluir en sus colecciones prendas que aunque nuevas parecen sacadas del armario de nuestras abuelas. ¿Te comprarías unos vaqueros reciclados? Pues ésta es la nueva y rabiosa tendencia que se cuece en el territorio denim.

denim reciclado

Alessandra Ambrosio con la marca RE/DONE.

El vaquero reciclado con tintes “eco” y líneas ochenteras está marcando el futuro de los jeans y lo está haciendo sin apenas ruido. Mezclando piezas vintage de vaqueros antiguos que se cosen entre sí, muchas veces con las costuras por fuera, patchwork y desteñidos.

La verdad es que descritos así, deberían ser feos, pero no lo son: así son los vaqueros bicolor que ya arrasaron este verano y se han convertido en los protagonistas del otoño. La firma Vetements de vaqueros de alta gama fue una de las primeras en introducirlos en sus colecciones, sacó un modelo de dos colores que se los hemos visto a varias blogueras top.

denim reciclado

Vaqueros bicolor de H&M.

Este tipo de vaqueros a menudo mezcla tejidos reciclados de otros vaqueros vintage, jugando con las sombras y las tonalidades entre distintos tipos de lavados en azul. Algunas firmas aprovechan y sacan las costuras hacia afuera, recuperando el clásico hilo amarillo de los 90. Deshilachar los bajos con cortes irregulares a la tijera y crear líneas de vaqueros en las que cada modelo es exclusivo y distinto del anterior es la tendencia.

denim reciclado

Los distintos colores que se cosen entre sí no son la única manera de llevar esta tendencia. También funcionan los jeans tipo patchwork (algo tan sencillo como llevar los bolsillos de atrás de un color diferente), los moms jeans con perneras de diferentes colores, y los vaqueros tie-dye, que cambian del color azul al blanco en cuestión de centímetros gracias al efecto lavado con lejía.

vaquerosreciclados4

De Levi’s 501.

Con efecto desteñido radical y en horizontal, de blanco a azul, justo por debajo de la cinturilla, lo puedes encontrar en Levi’s 501. El modelo pertenece a la colección After Party Vintage Like a Badass y está elaborado con tejido vintage en azul lavado, con dip-dye en lejía, por lo que cada modelo es diferente.

También los puedes encontrar en Pull&Bear, en Zara o en H&M. Aquí te muestro el modelo Slim Regular Ankle Jeans de H&M (49,99€).
denim reciclado

De H&M.

11 octubre, 2016