Twitter analyticsTwitter analytics
logo

La decoración como hobby

Libros de decoración

Hola chic@s!!! Hoy os voy a hablar de otro de mis hobbies. La verdad es que estoy empezando a encontrarle el gusto a esto de la decoración. Y para aprender un poquito más, he decidido hacer una selección de cincos libros que seguro que nos van a dar inspiración, soluciones prácticas y, sobre todo, nos van a entretener. ¿Quieres saber cuáles son?

Si te apasiona la lectura como a mi y el mundo de la decoración también, no te puedes perder las propuestas que te voy a presentar a continuación. Para optimizar el espacio en apartamentos pequeños, para buscar inspiración con diferentes estilos, para los amantes del diseño y otras muchas recomendaciones.

decoración

La magia del orden de Marie Kondo.

Voy a empezar con un libro práctico a la par que interesante: “La magia del orden” de Marie Kondo. En este libro, la autora es capaz de transformar el hogar en un espacio limpio y ordenado de manera permanente, con unos resultados que sorprenden y que muchos afirman que puede llegar a cambiar nuestra vida. Marie Kondo es una experta en orden japonés y su libro nos puede ayudar a acomodar los espacios de una vez por todas con su sencillo método KonMari. La clave: acomodar los objetos de tu casa, habitación, apartamento… solo teniendo los objetos que realmente amas y siendo capaz de limpiarlo todo a la vez.

decoración

100 Interiors Around de World de Tachen.

El segundo libro de mi selección se trata de “100 Interiors Around The World”, de Tachen. En este libro de pasta dura descubrirás la crème de la crème de los interiores más excepcionales y evocadores del mundo. El libro se detiene en América del Norte, América del Sur, Europa, Asia y África para ofrecernos una cuidad y suntuosa selección fotográfica de 100 hogares que reflejan los gustos de Taschen en cuanto al modo de decorar una vivienda en la actualidad. Os vais a quedar boquiabiertos.

decoración

Mini apartments. Living in less than 50 m2 de Monsa.

Para el tercer puesto, he elegido Mini apartments. Living in less than 50 m2. Si te apasiona el interiorismo, una lectura obligada es Mini apartamentos. Vivir en menos de 50 m2. Un libro que también puedes encontrar en español. Los pisos son cada vez más pequeños y necesitamos sacar el máximo partido al espacio. Por eso, este libro es una lectura recomendada para saber cómo decorar casas pequeñas sin renunciar al estilo.

decoración

Home Stories de Ida Magntorn.

Y le toca el turno a un libro escrito por una bloguera: Home Stories de Ida Magntorn. Esta bloguera experta en el mundo de la decoración nos trae en este precioso libro imágenes de hogares cálidos y acogedores llenos de inspiración. Para ella los detalles son fundamentales y se ha encargado de reflejarlos a las mil maravillas en este libro que te sorprenderá.

decoración

Cada casa es un mundo de Marcel Benedito.

Y, por último, os hablaré de “Cada casa es un mundo”, de Marcel Benedito, director de la revista Casa Viva. Es una lectura ligera y divertida que se encarga de desmontar los tópicos más conocidos de la decoración. El objetivo de este libro es reflexionar sobre la casa para conocerla mejor y entender lo importante que es la decoración. Hay que lograr que nuestra casa sea adecuada y personal y para conseguirlo el autor rompe con los 10 tópicos más conocidos en decoración.

¿Os animáis a comprar alguno? También los podéis pedir como regalo para estas fiestas que se avecinan. Muac.

(Imagen de portada: interior del libro 100 Interiores alrededor del mundo de Tachen).

19 octubre, 2016