Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Decoración navideña

decoración navideña

Buenos días chic@s!!! Como hoy es miércoles y casi siempre os cuento algo sobre decoración, he decidido hablar de las tendencias en el hogar en esta época del año. Si hay unas fechas en las que cambiamos la decoración de nuestra casa u oficina es, sin duda, cuando llegan las fechas navideñas. Sea poco o mucho, lo más habitual es poner unos cuantos adornos, el árbol, quizás el Belén… ¿Quieres saber qué es lo último en este sentido?

Hoy me gustaría hacer un repaso a algunas de las tendencias de decoración para Navidad y Año Nuevo, las más interesantes para que puedas aplicarlas en tu hogar y que, además de navideño esté totalmente a la moda. Cualquier casa es perfecta para que la invada el espíritu navideño: salón, dormitorio, cocina, baño…

decoración navideña

Las tendencias solo son recomendaciones básicas que nos muestran lo que triunfa en cada momento, que puede ser por temporadas, por estaciones o por años. En el caso de las tendencias navideñas, suelen ser las mismas cada año, aunque siempre hay pequeñas innovaciones para que podamos cambiar un par de detalles y darle un aire diferente a nuestro hogar.

decoración navideña

1.Los colores. Los colores tienen una gran importancia en la decoración navideña y te permiten darle mucha personalidad a cualquier espacio. Todos sabemos que el rojo y el verde y el blanco son los colores que debes tener sí o sí. Estos colores siempre tienen que estar presentes.

2.El árbol de Navidad. Es imprescindible en cualquier hogar, por pequeño que sea. No importa que mida medio palmo y no le puedas colgar ni una bola, es clave y tiene que estar. Elige muy bien el lugar donde lo vas a poner para que puedas disfrutar de su vista al máximo. Las luces deberían ser en los mismos tonos que hayas elegido el resto de la decoración. Si quieres darle un estilo más moderno a tu árbol, apuesta por luces azules, plateadas o doradas.

decoración navideña

3.Adornos del árbol. Hay muchas tendencias en este sentido. Algunos preferimos colgar de neustro árbol recuerdos que hemos ido comprando en nuestros viajes o adornos que significan algo para nosotros. No los elegimos tanto por que queden bien, que también, como porque los hemos ido recopilando a lo largo de los años. Este año triunfan cintas, cristales y botones, aunque la gran protagonista sigue siendo la estrella en la copa del árbol.

4.Decoración en la base del árbol. Lo ideal es cubrirla o envolverla con una tela, principalmente blanca, roja o verde. Podrás encontrar fundas de todos los diseños para cubrir la base del árbol de la manera más original.

decoración navideña

5.Si tienes chimenea. El mejor elemento para la chimenea son los calcetines navideños, aquellos en los que Papá Noel dejará sus regalos cuando visite vuestra casa el 24 de diciembre. Los puedes hacer tú o comprarlos ya hechos. Los hay de muchos tamaños y colores.

6.El Belén. Una tradición año tras año que tiene más valor religioso que decorativo, así que va en los gustos y creencias de cada uno ponerlo o no. Si lo pones, que sea lo más completo posible, especialmente si tienes espacio como para construir una ciudad. Siempre me han encantado.

decoración navideña

7.La decoración de la mesa. No pueden faltar velas, flores, jarrones, guirnaldas con luces… Eso sí, hay una regla de obligado cumplimiento, y es que no se puede poner ningún objeto decorativo que entorpezca la visión o comunicación de los comensales.

¿Qué te animas ya a poner la decoración de Navidad? Empieza pronto que luego pasa todo muy rápido. Hasta mañana chicos 

decoración navideña  


30 noviembre, 2016