Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Haz que tu salón esté a la última y sea “muy tú”

decoracion de salones

Estrenada oficialmente la temporada de sofá, peli y manta, es el momento de mirar a nuestro alrededor y ver, si realmente, nuestro salón es ese lugar donde estamos a gusto y nos podemos relajar acompañados de un buen libro, emocionarnos gracias a una buena peli o mordernos las uñas con una gran serie.

Queremos qué, con estos consejos, sientas que tu salón es una parte muy especial de tu casa y que está a la última en lo que a tendencias se refiere. La decoración, organización o el color de nuestro salón, cuenta muchas cosas de nuestra personalidad así que chicas, vamos a llenarlo de estilo y buen rollo.

Uno de los aspectos que más marcará la diferencia es el color. Sabemos que siempre es una decisión difícil de tomar. Por eso, tómate tu tiempo y mira varias combinaciones hasta encontrar con la que verdaderamente te sientes bien.  Las tendencias en colores no son muy distintas a las de otras temporadas. Si bien es cierto que todo depende del estilo de decoración que hayamos elegido para el salón. En los estilos vintange, shabby chic y la decoración nórdica, que son los que más se llevan ahora mismo, suelen predominar las gamas de blanco, grises y tonos neutros.

decoracion de salones tendencias

A la hora de decorar, hay varias tendencias para conseguir que el salón sea “muy tú” y tenga un toque muy personal.  En primer lugar, crea cojines con retales. Los cojines son perfectos para dar una nueva imagen al sofá. No hace falta que inviertas demasiado dinero, además también puedes confeccionarlos tú misma. Utiliza retales del pasado, trozos de telas que hayas comprado en tus viajes a países exóticos o pañuelos que ya no usas ¡¡¡quedará genial!!!

decoracion de salones - cojines

También puedes recuperar antigüedades y así, darle un toque vintage. Desempolva las clásicas máquinas de escribir, una cámara de fotos, un molinillo de café o un gramófono. Lograrás un salón con estilo un único y totalmente personalizado, que además te traerá muchos recuerdos de tu pasado.

decoracion de salones - vintage

Otra de los elementos que se han convertido en protagonista, esta temporada, es el jarrón. Si tienes jarrones u otras piezas de cristal, como vasos o candeleros, aprovéchalos y crea una composición armónica. Atrévete a hacer combinaciones de colores y materiales.

decoracion de salones - jarrones

Como puedes ver somos bastante fans del estilo vintage ya que amplifica la elegancia de la habitación gracias a su capitoné muy marcado. Recuerda que una tapicería aterciopelada, le otorgará un punto modernidad y estilo y dará un toque perfecto de luz y color a la estancia.

decoracion de salones - terciopelo

Esperamos haber sido de ayuda y que vuestros salones respiren a cada una de vosotras para que podáis sentiros en ellos la mar de a gusto.

16 noviembre, 2017
FFFFF