Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Cosmética para ser feliz

cosmética

Buenos días chic@s!!!! Hoy comenzamos esta tercera semana de octubre y para que lo hagamos con buenas ondas, hoy os voy a contar cómo el sector de la belleza está teniendo en cuenta no solo nuestro aspecto exterior sino que contempla en algunos de sus lanzamientos la salud física y mental. Sí, has leído bien, ya no nos vale solo con estar guapas, queremos estar bien y ser felices.

Pues estamos asistiendo casi sin darnos cuenta al nacimiento de un nuevo consumidor, que está obsesionado con encontrar el bienestar y la felicidad personal: su objetivo es consumir cualquier tipo de experiencia que le ayude a estar contento casi como fin último.

cosmética

Fragancia que te transporta a la playa.

Cremas con melatonina que ayudan a descansar (Life Extension Melatonian), anticelulíticos con aroma a hinojo, pimienta y estragón, capaces de activar el sistema simpático (Repleshing Body Cream de Shiseido), esmaltes con color a chicle o mojito (de Etnia Cosmetics) y fragancias que transportan a la playa (Beach Walk, de Martin Margiela).

cosmética

Esmaltes con olores a chicle o mojito.

Ya en los años 60, para la comunidad hippy primaba la conexión entre cuerpo y mente. Y en los 80 y 90 todo cambió ya que se buscaba la perfección en el aspecto y donde ser rápido se convirtió en un valor. Ahora ya nos hemos cansado de las poses y de las prisas.

cosmética

Así el mundo de la belleza quiere complacer a estos nuevos clientes e inunda el mercado con lanzamientos relacionados con el mindfulness –conciencia plena de la meditación budista- o el detox. La cosmética yo no solo elimina arrugas, devuelve la firmeza o combate la celulitis, también ayuda a encontrar el equilibrio emocional a través del ejercicio físico, mental y espiritual.

cosmética

¿Sabías que la comercialización de productos con un plus depurativo, relajante o antiestrés ha crecido un 60% con respecto al año anterior? Hasta el maquillaje tiene como objetivo levantar el ánimo: existen polvos y coloretes que huelen a flores calmantes (Terracota Joli Teint de Guerlain) y sombras con olor a chocolate (Bar de Too Faced). Por ejemplo, Lancôme ha lanzado un eyeliner (Grandiôse Liner) que ahorra tiempo, evita fallos y su textura es más agradable al tacto.

cosmética

Sombras con olor a chocolate.

¿Qué os parece todo esto? Olores que mejoran el aspecto de la piel, cremas veganas basadas en lo holístico, acupuntura para linftings faciales, hipnosis para perder peso… ¿Crees que la búsqueda del bienestar puede convertirse en una obsesión? Mi consejo es que no perdamos la cabeza. Hasta mañana, muac!

cosmética

Polvos que huelen a flores calmantes.

cosmética

Eyeliner de Guerlain que evita fallos y ahorra tiempo.

17 octubre, 2016