Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Cómo cuidarse la barba

cuidarse la barba

Buenos días chic@s!! Permitidme que empecemos la semana con un post dedicado a ellos. A todos los hombres que tienen barba. La verdad es que no he podido preguntarle a Johnny Depp acerca de los cuidados de su barba  pero algunos trucos sí que puedo ofreceros en este post de hoy. Sigue leyendo, seguro que sacas algo en claro para decírselo a tu chico.

Aunque dicen que el tiempo de las barbas ha muerto, no te lo creas. Esta moda nació con los hipster y la usaron los lumbersexuales (desaliñados, camisas de cuadros y barbas pobladas) hasta convertirse en algo habitual. Sin embargo, las tendencias marcan que ir bien afeitado es lo que se va a llevar. Lo que no saben las modas es que el hombre se ve mucho más atractivo con barba, y eso es difícil de cambiar.

cuidarse la barba

El aspecto de la barba dice mucho de un hombre. Al igual que el peinado o la vestimenta, la barba juega un papel muy importante en la primera impresión.

Como por ahora parece bastante lejano que los hombres se desprendan de sus barbas, desde nuestro blog os vamos a hablar de unos cuantos trucos para cuidar la barba y tenerla siempre limpia y arreglada.

cuidarse la barba

Así pues, tener una barba limpia y cuidada no tiene que ver únicamente con la apariencia física sino que también es una cuestión de salud: las bacterias de algunas barbas son alarmantemente excesivas. Por este motivo, te proponemos unos cuantos trucos para lucir una barba aseada y arreglada.

cuidarse la barba

Lo primero que debes hacer es lavar tu barba dos veces al día. La barba se enfrenta a una gran cantidad de bacterias a lo largo del día: restos de comida, humo del tabaco o sencillamente partículas que están en el ambiente. Además, en épocas de frío la piel de debajo de la barba sufre, llegando a descamarse. Hay que lavar la barba con agua y jabón mañana y noche. El producto no puede ser el mismo que el que utilizamos para el pelo de la cabeza, necesita unos cuidados especiales porque el pelo es más grueso y rizado.

cuidarse la barba

A pesar de las creencias populares, aplicar un buen aceite para la barba no provocará que ésta tenga un aspecto grasiento. Es fundamental disponer de un aceite o bálsamo para darle a tu barba una apariencia sana y cuidada. Así estaremos cuidando también la piel de debajo no solo la barba. Lo ideal es utilizar este aceite una vez al día. Unas gotas bastarán para darle un buen aspecto y facilitar su peinado.

cuidarse la barba

Elige una buena loción para lucir una barba larga y frondosa. Debes afeitarla y recortarla con bastante frecuencia. Durante este proceso, la piel se puede irritar, surgiendo rojeces e incluso pequeñas heridas, por eso debes utilizar loción para cerrar los poros, hidratar y calmar tu piel.

cuidarse la barba

El uso de la cera suele ser más común en el bigote, con el objetivo de darle la forma deseada y evitar que se despeine. Sin embargo, este producto también puede utilizarse en la barba con los mismos fines. Resulta más sencillo peinar la barba tras haber aplicado un poco de cera.

Y, por supuesto, tienes que visitar a un profesional, a un barbero. Cada barba es un mundo y necesita diferentes cuidados y trucos. Además,  lo ideal es que el barbero sea la persona que te haga el diseño inicial. Lo recomendable es que visites a tu barbero una vez al mes para que trabaje la forma y la textura, que después te encargarás de mantener en casa.

28 noviembre, 2016