Twitter analyticsTwitter analytics
logo

¿Cómo celebrar una comunión en casa?

comunión

Últimamente no dejo de escuchar cuestiones como: qué me pongo para esta comunión, qué le regalo para su primera comunión, dónde celebro la comunión de mi hijo… Pues he decidido hablaros hoy de cómo celebrar una Comunión en casa y no morir en el intento.

Celebrar la primera comunión no significa tener que hacerlo en un restaurante. Seguro que si les preguntáramos a los más pequeños, los verdaderos protagonistas de este día, muchos de ellos querrían hacerlo en casa. Es allí donde tienen sus juguetes, sus cosas, donde se sienten cómodos y donde pueden compartir con sus amigos todos sus juegos.

comunión

Si has decidido festejarlo en casa, la primera ventaja que vas a tener es que eres complemente libre para decidir el modo en que se desarrollará una celebración tan especial. Tú misma podrás elegir todos los detalles decorativos. Y si estás buscand algunas ideas de decoración para la Primera Comunión, a continuación te propongo algunas.

comunión

Antes de empezar, un consejo: piensa en el protagonista, cuáles son sus gustos y así elegirás el tema central para que la fiesta sea todo un éxito para pequeños y mayores.

Decorar con globos es una idea excelente y, en general, económica. Sí te recomiendo que no te excedas en los colores ya que una Primera Comunión no es una fiesta de cumpleaños, es algo un poquito más formal. Por ejemplo, puedes hacer un arco con globos a la entrada, o bien poner un sencillo ramillete de globos a modo de centro de mesa o poner globos metalizados en lugares estratégicos de la casa.

comunión

No te olvides de los detalles florarles para decorar las mesas. Puedes crear unos bonitos centros de mesa elaborador con lirios de pascua y rosas blancas o si, prefieres, algo más divertido, elige margaritas blancas y amarillas, me parecen perfectas para una ocasión como ésta. Ya depende de cada uno, pero también puedes comprar en cualquier sitio ángeles, palomas o cruces pequeñas.

comunión

Lo mejor para decorar las mesas en una ocasión como ésta son los manteles blancos, combinarlos con accesorios de colores claros o blancos y también puedes utilizar manteles de encaje blancos e individuales sobre la mesa.

La decoración de techo no la puedes dejar a un lado. Puedes decantarte por adornos con figuras de temas religiosos, como palomas, cruces o algo tan sencillo, como ángeles de papel. También puedes optar por decorar con telas de diferentes colores. Para que el resultado sea increíble puedes ubicarlas en el techo a modo de carpa.

comunión

Piensa en detalles como la impresión de los recordatorios, las tarjetas de identificación de los invitados o los cartoncitos que acompañan al regalo para los invitados. Es importante que reserves al menos un mes antes, es el tiempo que te llevará imprimir todo este tipo de detalles.

comunión

Otra cosa que por supuesto no debes olvidar –estamos preparando una fiesta para niños- es una gran mesa con postres. Dedica un espacio con mucho protagonismo para colocar una mesa alargada y decórala como si se tratara de un cuento de hadas. Siempre será una buena idea si decides poner más de un postre: elige la tarta principal y alrededor aprovecha para lucir un buffet de postres variados incluidas las chuches: ¡un día es un día!

 

10 mayo, 2017
FFFFF