Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Cómo combinar los mom jeans

mom jeans

Hola chic@s!!! ¿Qué tal va vuestro mes de septiembre? ¿Pensando ya en qué comprar para la próxima temporada? Hoy te voy a hablar de una prenda que deberías hacerte con ella para este otoño: los mom jeans. ¿Has oído hablar de ellos? A mi me encantan y te voy a contar en este post, cómo puedes combinarlos.

Parece estar ya más que claro que el reinado de los pitillo ha acabado y han cedido todo su protagonismo a palazzo, pantalones acompañados y, sobre todo, a los mom jeans, llamados así porque nos recuerdan a los que llevaban las madres en los años 90. ¿Recuerdas la serie Friends? Ha sido una fuente de inspiración para esta moda.

mom jeans

¿Es una tendencia favorecedora? A veces te preguntas por qué el mundo de la moda se empeña en rescatar prendas que sólo favorecen a unas pocas privilegiadas. Pero, como casi siempre, la clave está en dar con la manera en que a ti te favorezca y los mom jeans no son una excepción.

mom jeans

La idea es potenciar la cintura -puedes ayudarte de un cinturón de cuero- e intentar alargar la figura, ya que este tipo de vaqueros la acorta visualmente. Para eso debes darle varias vueltas al bajo del pantalón y ayudarte de unos tacones. Aunque si prefieres los zapatos planos, elige unas bailarinas o unas slippers, pero siempre procura que la zona del tobillo quede despejada, sin hebillas u otros elementos que contribuyan a cortar la línea y hacerte parecer más bajita.

mom jeans

Al principio fueron celebreties como Alessandra Ambrosio o Rosie Huntington las que los lucieron, después los vimos en las redes sociales y ahora ya las principales firmas de low cost los han incluido en sus lookbooks y en las estanterías de las tiendas.

mom jeans

Este tipo de pantalón pertenece al llamado estilo casual, es decir, los looks que puedas lucir con ellos serán siempre informales. Pero para conseguir elevar el tono de tu outfit, te propongo que lo combines con una camisa metida por dentro o un crop top, dejando siempre visible la cintura para así definir la silueta. Este modelo tiene el talle alto y ajustado a la cintura.

mom jeans

El ancho de pierna que vas a encontrar en estos pantalones varía depende del estilo: más amplio para el estilo vintage y ajustado para crear un look boho perfecto si les sumas unos botines o unas zapatos Oxford.

mom jeans

De Zara, 29,95€.

Los zapatos planos de diseño masculino y punta afilada, con una camisa remangada con grandes bolsillos, te ayudarán a crear un look 100% noventero como el que luce January Jones.

mom jeans

De Mango, 29,99€.  

6 septiembre, 2016