Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Combatir el estrés a golpes

combatir

Has probado con todo tipo de clases de meditación y has descubierto que el yoga o pilates no son lo tuyo. Eres de las que necesitas descargar adrenalina y no sabes cómo. Algo te dice que si soltaras de vez en cuando algún que otro puñetazo o patada te iría mejor. Pero piensas que practicar a estas alturas un deporte de contacto es una locura. Pues hoy te vamos a descubrir que no.

Algunas disciplinas de fitness están basadas en deportes de combate y artes marciales pero prescinden del contacto físico. Se trata de copiar esos movimientos con el objetivo de generar una nueva disciplina adaptada a las necesidades de aquellas personas que solo quieren verse beneficiadas de ese deporte en concreto sin llegar a las manos.

combatir

Los movimientos del Body Combat derivan de un montón de disciplinas.

Sin ir más lejos, el boxeo femenino está súper de moda. Modelos como Gigi Hadid o Adriana Lima son algunas de las culpables de este tendencia. Hoy te hablamos en este post de algunas disciplinas de este tipo por si eres de las que te gusta algo un poquito más fuerte.

combatir

El bokwa es un programa de entrenamiento de origen escandinavo.

Empezaremos por la más popular: el body combat. Es una de las clases de grupo con más éxito en nuestro país. Sus movimientos derivan de una gran variedad de disciplinas como el karate, boxeo, Tae Kwon Do, Tai Chi y Muay Thai. Lo más divertido de estas clases de body combat es que están coreografiadas con música a cuyo ritmo se dan puñetazos, golpes, patadas y katas –secuencia de movimientos que se pueden practicar solo pero no en pareja-. Con esta práctica quemarás muchas calorías y conseguirás una mejor resistencia cardiovascular. El resultado es que en aproximadamente 60 minutos consigues quemar alrededor de 700 calorías.

combatir

Gigi Hadid practica este tipo de disciplinas.

El Bokwa es un nuevo programa de entrenamiento de origen escandinavo que combina elementos del boxeo con las tradicionales danzas tribales africanas. Puede sonar raro al principio pero es sin duda muy efectivo ya que te hace sudar mucho. No se parece en nada a las clases de aeróbic estándar. La coreografía es muy fácil de seguir ya que está basada en posturas de números y letras.

No todo el mundo quiere pelearse para ponerse en forma y de esta necesidad ha surgido el Fitboxing: la práctica del boxeo sin contacto. Es una disciplina que cada vez ofrecen más gimnasios que combina el boxeo, el kickboxing y otras artes marciales con entrenamiento funcional. Al igual que en las dos anteriores, podrás golpear el saco al ritmo de la música con un entrenador que dirigirá tus movimientos y lo adaptará a tus necesidades.

combatir

El Fitoboxing es la práctica del boxeo sin contacto.

A estas tres prácticas, podríamos añadir otras tantas como el cardio box, el piloxing o el método B3B, todas ellas pensadas para que liberes estrés a fuerza de golpes. Si eres guerrera y no te gustan los ejercicios tranquilos, ya no tienes excusas, empieza a investigar sobre esto y seguro que encuentras la que mejor vaya contigo.

combatir

Adriana Lima es otra de las responsables de poner de moda este tipo de deporte.

20 mayo, 2016