Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Colores que rejuvenecen al instante

colores que rejuvenecen

Buenos días chic@s!!!! ¿Qué tal ha ido el fin de semana? Hoy os voy a hablar de algo muy interesante. ¿Sabíais que hay colores que te pueden hacer parecer más joven al instante? Parece ser que hay cuatro colores que está garantizado que nos sientan bien a todas, porque van con todos los tipos de piel. ¿Quieres saber cuáles son? Pues sigue leyendo.

La verdad es que cada vez que comienza una temporada y echamos un vistazo a los colores que se llevan, es casi imposible elegir entre tanta tonalidad. Con una guía de colores con millones de tonos como la de Pantone parece imposible elegir un favorito. Vamos, que si quisiéramos podríamos vestirnos cada día de nuestra vida con un color distinto.

colores que rejuvenecen

Pues creo que tenemos la respuesta a la pregunta de cómo saber cuál es el color que mejor me sienta. Según la publicación de moda Who What Wear y la experta en teoría del color y tendencias, Kate Smith, existen cuatro colores que garantizan sentarnos bien a todas porque van con todos los tipos de piel. Además son capaces de seguir sentándonos bien toda la vida aunque la piel se vaya apagando, nos cambie el color de pelo o nos vayan saliendo arruguitas en la cara.

colores que rejuvenecen

El “no” negro. Es decir, una reinvención del negro en una tonalidad que resulte más favorecedora que el negro puro con nuestro tono de piel. Según Kate Smith, las prendas oscuras tienden a potenciar las sombras en líneas de expresión, ojeras y arrugas. Por eso, cuando somos muy jóvenes el negro es un color favorito porque nos hace parecer más mayores. Las tonalidades no-negro que funcionan a todas las edades: gris carbón. Funciona sobre todo en prendas de invierno de corte masculino como pantalones, americanas o abrigos largos. En verano prueba con el azul-oscuro-casi-negro, el azul petróleo o el marino profundo.

colores que rejuvenecen

El azul lavanda. Oficialmente conocido como bígaro, se trata de una tonalidad pastel a medias entre el azul baby blue, el violeta y el lavanda. Y aunque a priori no te suene, lo has visto cientos de veces en camisas básicas. Este color sienta bien a cualquier edad porque, según la experta, la piel va adquiriendo una tonalidad cada vez más fría con el paso de los años; y este color intermedio funciona maravillosamente bien con todas las complexiones, tanto las frías como las cálidas.

colores que rejuvenecen

La Duquesa de Cambridge ha lucido el azul lavanda en más de una ocasión.

El fucsia. En España lo conocemos con este nombre de toda la vida y más o menos todo el mundo sabe que sienta bien a todo tipo de pieles. Las millennials lo llaman también magenta, frambuesa o hot pink y son todo más o menos el mismo color: un tipo de rosa que se aleja del pastel y que está a medio camino del rojo y el violeta. Es decir, igual que con el azul lavanda, es un color intermedio o de transición. Este color saca lo mejor de la piel morenita y no apaga las pieles claras a frías como otros tonos de rosa como el nude o el pink.

colores que rejuvenecen

colores que rejuvenecen

El turquesa. Es otro color que funciona gracias a su capacidad camaleónica de adaptarse a los colores cálidos y fríos por igual. Es uno de los pocos colores capaces de iluminar cualquier tipo de piel, aunque tendrás que probar hasta dar con el tuyo porque abarca prácticamente cualquier tono entre el azul y el verde. Si tu piel es fina o pálida, lo más probable es que el turquesa que  mejor te vaya sea el que coincida con las venitas del dorso de la muñeca (el mismo truco que suele usarse para identificar si tienes una piel fría o cálida). Para las pieles morenas, todos los rangos intermedios del color funcionan.

colores que rejuvenecen

Juana Acosta ha sido capaz de llevar tres de estos cuatro colores y estar radiante.

colores que rejuvenecen

6 marzo, 2017
FFFFF