Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Claves para vestir como Ryan Gosling en La La Land

Ryan Gosling

Buenos días chic@s!!! ¿Qué tal si hoy vemos paso a paso como vestir igual que Ryan Gosling en La La Land, quizás la película del año, en la que puede que se haya introducido una nueva forma de vestir gracias a uno de sus protagonistas. No, no penséis que está pasado de moda porque la historia se desarrolle a mediados del siglo XX. Descubre un nuevo estilo en el que podrás inspirarte.

Di no al traje, mejor combinado. Observar a Ryan Gosling (o Sebastian, su personaje) desde la barrera de “La La Land” puede llevarnos a pensar que esta ciudad de las estrellas se sitúa tiempo atrás, pero nada más lejos de la realidad. El presente es el escenario en el que se mueve este músico de jazz, profesión que ha servico a Mary Zophres, directora de vestuario, para darle al protagonista una estética propia del aquellos que rememoran la gloriosa mitad del siglo XX.

Ryan Gosling

Si todavía no habéis visto la película, no temáis, no voy a desvelar nada del argumento. Lo que sí os voy a pedir es que os fijéis en el vesturario de Gosling, rara vez lo veréis con traje completo. Prefiere los combinados, esto es, mezclar americana y pantalón de diferente color, al estilo de principios de los años 60.

Ryan Gosling

Americanas llamativamente discretas. Las chaquetas siempre serán lisas, en un color saturado y contrastado con el resto del colorido ambiente de cada escena. Es el protagonista, tendrá que destacar. Parece ser que Zophres, ha manejado pelis como The Band Wagon, Cantando bajo la lluvia, el Romeo y Julieta de Baz Luhrmann o Atrápame si puedes. Refrencias que ha utilizado y que de todas ellas podemos ver algo en la que quizás sea la mejor película del año.

Ryan Gosling

Los zapatos son la única pieza con la que Sebastian se sale de los 50 y retrocede hasta los 40. Cuando el Swing dio la máxima popularidad al jazz. Justo fue en aquella época cuando los zapatos bicolores se convirtieron en la máxima tendencia de calzado. Una forma de extender su aprecio por este género musical que se refleja en su vestuario diario.

Ryan Gosling

Otro elemento a tener en cuenta son las corbatas vintage. Fíjate en sus corbatas que, quizás, junto con sus zapatos, son la seña de identidad más significativa de sus looks. Siempre estrechas y con un pequeño bordado/estampado en la parte delantera. Por el corte parecen sacadas de los 50.

Ryan Gosling

Y para el fin de semana no apuesta ni por vaqueros, ni camiseta, ni deportivas. Un tipo que bebe del pasado, de una época en la que el denim era ropa de trabajo y la  camiseta una prenda interior, jamás se atrevería a traspasar esa línea. Por eso, Sebastian opta por el conocido tailored casual de la época, es decir, camisas fluidas con cuello cubano y pantalones sastre de lana. Este look me encanta, ideal para una tarde de primavera o verano.

 

2 febrero, 2017
FFFFF