Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Cinco ensaladas diferentes para no aburrirte

ensalada verano

¿Cansado de comer siempre lo mismo en verano? ¿Quieres cuidar la línea pero te aburre cenar siempre la misma ensalada? ¿El calor te quita el hambre y buscas recetas fresquitas para sentirte más ligero?

Con estas cinco recetas desaparecerá la idea de que comer o cenar ensalada es aburrido o triste. Coge papel y lápiz, apunta los ingredientes y ponte manos a la obra.

 

1. Ensalada de Kale, arándanos, queso feta, almendras y vinagre de frambuesa

La col rizada, más allá de modas, es uno de los ingredientes más completos que pueden estar en tu ensalada. Si además le añades queso feta –a base de soja-, arándanos –súper antioxidantes-, almendras –aliadas contra el colesterol- y un vinagre elaborado a partir de frutos rojos, el resultado es un plato 10.

 

ensalada kale

 

2. Ensalada de salmón, aguacate y sirope de frutos rojos

El salmón y el aguacate son los nuevos protagonistas del  “uvas, pan y queso saben a beso”. Es una combinación llena de nutrientes y propiedades, pero además es exquisita. Para aumentar su sabor, elabora un sirope a base de fresas, frambuesas, moras y grosellas. Delicioso.

 

ensalada salmón

 

3. Ensalada de canónigos, langostinos y mango

¿Quieres algo fresco, rico y con pocas calorías? Apúntate al marisco. Una proteína perfecta, baja en grasas y muy saludable. Acompáñala de hortalizas como el pepino y de plantas herbáceas como los canónigos. Y completa el plato con alguna fruta exótica como el mango o la fruta de la pasión. Disfrutarás de un sabor diferente y riquísimo.

 

ensalada canónigos

 

4. Ensalada de brócoli, pollo a la parrilla y cítricos.

Protege el corazón, previene el cáncer, mejora la piel y el sistema inmunológico, entre otras muchas cosas. ¿Cómo vas a resistirte a él? Prepárate un bol con brócoli, cocido al vapor para que no pierda ninguna de sus propiedades, y añádele una proteína blanca para hace un combinado inigualable. ¿Quieres darle un ‘twist’ que despierte tu paladar? Añádele algunos trozos o una vinagreta de cítricos.

 

ensalada brocoli

 

5. Ensalada de quinoa, granada, nueces y queso azul

Es una de las semilla con un nivel más alto de proteínas y es la base perfecta para cualquier ensalada de verano. Mézclala con unas nueces, unos de los frutos secos más ricos en propiedades beneficiosas para el organismo, y un poco de queso azul. Y pon la nota de color con un puñado de semillas de granada, baja en calorías, rica en agua y minerales.

 

ensalada quinoa

26 junio, 2018
FFFFF