Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Casas de series famosas

Casas de series famosas

casas series famosas

Hola chic@s!!! Seguro que alguna vez viendo una peli o una serie has dicho, ¡qué casa más bonita, cómo me gustaría tener una parecida! Apartamentos con el de la serie Sexo en Nueva York o el de Frasier, han levantado pasiones entre sus seguidores hasta el punto de querer conseguir a toda costa los planos de estas casas. Pues estamos de suerte, un español, Iñaki Aliste, se dedica entre otras cosas a recrear los planos de series famosas.

Hace ya tiempo que los planos de series de este diseñador de interiores se han hecho famosos. Tan famosos que hasta los sacan en el New York Times. Los vende en Etsy (un portal dedicado a comprar y vender todo lo que se hace a mano) y le llegan pedidos de todo el planeta. Iñaki Alista Lizarralde no dibuja ni en Manhattan ni un Tokio, Londres o ciudad ofire. Lo hace en Azpetia, un pueblo en el centro de Guipúzcoa. Su verdadero trabajo consiste en diseñar y vender cocinas.

casas series famosas

casas series famosas

Parece ser que hizo el plano de Frasier hace seis o siete años como capricho personal porque le encantaba la serie y su apartamento le parecía fabuolo. Entonces decidió representarlo en un plano para tener una idea de conjunto. No volvió a hacer otro hasta que una amiga muy fan de Sexo en Nueva York le pidió que le hiciera el de Carrie Bradshaw. Y así hizo el de Friends también. Los colgó en Deviantart para que lo vieran los seguidores de las series.

De ahí comenzaron a circular por internet hasta que terminaron apareciendo en sitios como el Huffington Post, Chicago Tribune o el Daily Mail. Le localizaron y le pidieron los originales hechos a mano. Así que decidió hacer nuevos diseños y abrirse una cuenta en Etsy. Se acababa de quedar sin trabajo así que lo que era un hobby pasajero se convirtió para él en su medio de vida.

casas series famosas

casas series famosas

Este diseñador vasco reconoce que elaborar los dibujos a manos que vende a través de Etsy absorbe todo su tiempo. Él busca interiores icónicos o reconocibles de series de éxito y de largo recorrido que han conseguido que sus casas sean reconocidas por los espectadores.

Algunos de sus nuevos proyectos incluyen desde los pisos de Girls, el nuevo hogar de Don Drapper en Mad Men o Matrimonio con Hijos. Sus propios seguidores en Facebook son quienes le dan nuevas ideas.

casas series famosas

casas series famosas

Os estaréis preguntando cómo deduce el plano entero de una casa, si en la pantalla solo se puede ver una estancia. Él cuenta en la revista AD que como es diseñador de interiores desde hace muchos años, tiene desarrollado el sentido espacial con lo que puede hacerse una idea general del conjunto. Después trata de ir sacando medidas, son referencias de dimensiones estándar –la altura de la encimera de cocina, el largo de una cama- e ir tomando notas de cada volumen hasta configurar un croquis. También pide ayuda en redes sociales en foros de seguidores por ejemplo para que le digan si en algún episodio ha salido el baño de la serie en cuestión.

¿Sabéis cuál es su plano más vendido? Pues el de Friends, seguido por el de Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York. No os lo creeréis pero hay muchas chicas que sueñan con tener un vida como la suya, un apartamento como el suyo y un vestidor –con ropa y zapatos incluidos, jaja-.

2 noviembre, 2016