Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Camas sin cabecero

Camas sin cabecero

camas sin cabecero

Hola chic@s!!! De un tiempo a esta parte no dejamos de ver en revistas de decoración camas que ya no tienen cabeceros, al menos, cabeceros tradicionales. Se trata de una tendencia en toda regla, la que consiste en decorar, crear o fabricar nuestros propios cabeceros para la cama. Vale todo: originales, extravagantes, llamativos… Ya sabes, como digo siempre, tienes que elegir el que más vaya con tu estilo. Sigue leyendo, te propongo varias ideas que espero que te gusten.

Lo primero que hay que admitir es si somos o no manitas. Si lo vamos a dibujar en un papel y mandar a hacer o nosotros mismos vamos a ser capaces de crearlo. Los hay muy difíciles de hacer y otros súper sencillos.

Algunos caros y otros totalmente gratis, ya que a esta tendencia se ha unido otra: la de utilizar elementos ya viejos y reciclarlos para crear nuevos muebles. Como por ejemplo, utilizar puertas viejas o que ya no necesitamos para convertirlas en cabeceros de cama. Y otra bastante sencilla es imprimir en grande una foto que te encante y que signifique algo para ti y colocarla centrada en el lugar donde está la cama.

camas sin cabecero

Otra solución muy sencilla es destacar la pared en la que vas a apoyar la cama. La puedes pintar de un color diferente al resto de la habitación, puedes elegir un papel bonito y empapelar solo esa parte.

Mi consejo es que sea de un color intenso, para que resalte del resto. Si te decantas por el papel, es una opción un poco más difícil, pero también tienes un montón de opciones. Ahora hay unos papeles para casa preciosos.

camas sin cabecero

A lo mejor no se te había ocurrido pero también es bonito –si la ventana en cuestión merece la pena- colocar la cama justo de bajo de la ventana. Simplemente ese detalle es suficiente y hará las veces de cabecero, un cabecero muy original, ¿no te parece?

Si eres de los que te encantan los espacios relajados, minimalistas y funcionales, existen alternativas de las que podemos aprovecharnos sin recargar de muebles y accesorios, a veces, totalmente innecesarios.

camas sin cabecero

Podemos aprovechar y colocar unas estanterías justo encima de la cama, en donde iría el cabecero. Pero ten cuidado, calcula bien la altura para que cuando te incorpores no te des con ellas en la cabeza.

Otra alternativa bastante económica es la de los palets. Si va con tu estilo, usar palets para hacer el cabecero de tu cama, es todo un reto. Desde luego, se trata de una idea muy original aunque ya estén un poco vistos.

camas sin cabecero

Hay otras soluciones también muy bonitas. Si en alguno de tus viajes has comprado un tapiz, una alfombra original o algo similar pero no sabes dónde ponerla, puedes aprovechar y utilizarla como cabecero. Solo tendrás que elegir la ropa de cama a juego con el tapiz. Verás como el resultado te gusta.

camas sin cabecero

5 octubre, 2016