Twitter analyticsTwitter analytics
logo

¿Añadir la terraza al dormitorio?

terraza dormitorio

Buenos días chic@s!!! ¿Qué tal va la semana? Hoy os voy a hablar de un tema por el que he visto que existe curiosidad y varias preguntas sin respuesta. Seguro que algunos de vosotros os habéis planteado en alguna ocasión añadir a vuestro dormitorio esa terraza que no se suele utilizar nunca. Y la duda que siempre nos planteamos es cómo añadirla para que nuestra zona de descanso sea más grande. Tienes varias opciones dependiendo siempre del uso que le quieras dar a esos nuevos metros.

¿Por qué utilizar la terraza sólo en los meses de verano si podemos beneficiarnos de ella todo el año? La idea suena tentadora pero hay que tener en cuenta algunos aspectos antes de llevarla a cabo. Antes de nada lo primero que tienes que mirar es la normativa de retranqueos y edificabilidades. Una vez superado este escollo, el resto son consideraciones exclusivamente de ejecución y de estética.

terraza dormitorio

Por ejemplo, si es una fachada orientada al sur hay que protegerla bien, ya que si no, se convertirá en un invernadero invivible y los mismo, pero al revés, si está orientada al norte. Precipitarse a la hora de llevar a cabo la obra o los cerramientos chapuceros también nos pueden proporcionar más de un disgusto. Sobre todo para que termines pasando frío en invierno y calor en verano.

terraza dormitorio

En cuanto a los materiales de cerramiento pueden ser muy variados: madera tratada, panelas en sándwich en todas sus gamas –madera + aislamiento + madera; cartón yeso + aislamiento + madera; chapa de aluminio + aislamiento + chapa de aluminio; etc.- y también puede soportarse sobre una estructura de madera, de metal o de obra. En cualquier caso, la obra va a incrementar el peso que tenga que soportar la terraza y en eso sí que es necesario el cálculo de un profesional.

terraza dormitorio

Por su parte, los cerramientos acristalados tienen la ventaja, con respecto a otros materiales, que aportan una bonita estética ya que resultan prácticamente invisibles desde fuera y desde dentro, conservando así las vistas que dicha terraza pueda tener.

terraza dormitorio

La cortina de vidrio es otra opción para el cerramiento, un sistema panorámico que nos permite la mayor captura posible de luz. Es un sistema muy elaborado con un importante trabajo de ingeniería detrás. La cortina de vidrio se monta sobre railes que van de techo a suelo y está formada por hojas de cristal que se pueden desplazar hacia un punto de apertura, de un modo similar a las puertas correderas.

terraza dormitorio

Una de las ideas más comunes es utilizar un cerramiento móvil. Si la terraza es bastante grande, puedes optar por cerrar solo la mitad e incorporar ese espacio al dormitorio. Para llevarlo a cabo, puedes elegir un sistema de cerramiento móvil que no precisa obras. Consiste en delimitar el espacio con paneles de aluminio blanco, con ventanas correderas en su parte superior, que no resten espacio al abrirlas; éstas se pueden incluso desmotar dejando esa parte al aire libre en los meses de verano.

terraza dormitorio

También puedes utilizar esa terraza para colocar una zona de trabajo bien iluminada dentro de tu dormitorio. Anímate a realizar este cambio porque tu dormitorio parecerá otro. Tendrás espacio suficiente para crear tres ambientes desahogados: zona de descanso, zona de lectura y rincón de trabajo.

 

15 marzo, 2017
FFFFF