Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Cómo aguantar los zapatos en verano

zapatos verano

Hola chic@s!!! ¿Qué tal os va? Hoy he pensado que os puede ser útil leer algunos consejos para prevenir rozaduras o ampollas que nos causan en verano nuestros zapatos. Algunas veces son las sandalias de tiras que te rozan por todas partes y otras son los tacones que son demasiado para tus pies, el caso es que en verano es casi imposible no sentir alguna inconveniencia con los zapatos.

Seguro que has renovado tu zapatero y te has hecho con varios must have que quieres lucir cuanto antes. Pero aunque te cueste decirlo, son preciosos pero no son los más cómodos. El verano tiene muchas cosas buenas pero no es la mejor época para probar con zapatos nuevos. El calor y la falta de medias o calcetines, hace que esta parte de nuestro cuerpo entre en contacto directo con materiales duros y costuras muy inoportunas que nos provocan rozaduras y dolorosas ampollas.

zapatos verano

Hoy te voy a proponer algunos consejos que te ayudarán a lucir tus pies perfectos y sobre todo, a que no los lleves llenos de tiritas y heridas.

1.Hidrata tus pies. Esto es muy importante sobre todo durante todo el verano. Tienes que aplicar crema hidratante tanto en la planta como en el talón y el empeine. Así la piel se volverá más elástica y resistente, además de evitar la formación de estrías en los talones.

zapatos verano

2.Hidrata tu calzado. Aplica crema hidratante sobre las costuras del zapato días antes de ponértelos para reblandecerlas y hacerlas más suaves. Eso sí, sólo podrás hacer esto si el zapato es de piel.

3.Trucos caseros. Si no has tenido tiempo de preparar las zonas sensibles de tus pies con antelación, mira lo que te proponemos. Mete tus zapatos en una bolsa de plástico e introdúcelos en el congelador durante unas horas y póntelos nada más sacarlos para que se adapten a tu pie. También puedes meter una bolsa de agua en el zapato antes de meterlo en el congelador, así cuanto aumente de tamaño hará que tus zapatos cedan un poco. Y, por último, rocía con alcohol un papel e introdúcelo dentro del zapato antes de ponértelo.

zapatos verano

4.Calcetines invisibles. También puedes recurrir a los pinkies. Los hay para cubrir dedos y talones, sólo dedos o la zona de las almohadillas de la planta. Escoge solo este truco si el zapato te lo permite, es decir, si los oculta.

zapatos verano

5.Plantillas de silicona. Las plantillas de silicona pueden ayudar a evitar la formación de rozaduras en la planta del pie, sin embargo, la zona del talón y la de los dedos, queda desprotegida. Pero puedes probar.

zapatos verano

Si no has podido seguir ninguno de estos consejos y ya es demasiado tarde y tienes ya heridas qué debes hacer. Lava con agua templada y jabón la zona para desinfectarla. Hierbas como el tomillo o el romero son desinfectantes naturales. Otra alternativa natural es el agua con sal, molesta pero es buena para ti. Y si lo que tienes son ampollas, no se te ocurra explotarlas.

zapatos verano

8 agosto, 2016