Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Aguantar con tacones

tacones

Si eres de las que no aguantas más de dos horas con los tacones hoy te interesa leer este post. Te gustará conocer las mejores soluciones para soportar más tiempo con tacones. Aunque creas que puedes vivir sin ellos no es verdad. Todas sabemos que ciertos looks no lucen igual sin un par de tacones. Hay soluciones más allá de llevar zapatos de repuesto o quedarte sentada. 

En estas fechas, con todas las fiestas que se avecinan a lo largo del verano, en más de una ocasión nos va a tocar llevar tacones y todas queremos lucir unos pies bonitos sin tiritas ni rozaduras. La verdad es que yo tengo suerte; aguanto bastante bien unos buenos stilettos. Pero sé que no es fácil aguantar con ellos todo el día o toda la noche y por eso hoy he decidido daros algunos consejos para que no resulte tan duro.

tacones

tacones

Lo primero de todo es que si no estás acostumbrada a llevar tacones, no deberías tu primera vez ponerte unos nuevos altísimos para una fiesta. No vas a aguantar ni media hora y estarás incomoda desde el primer momento, eso si sabes andar con ellos sin parecer un pato mareado. Lo ideal para la primera ocasión es elegir unos de 5 o 6 centímetros como mucho.

tacones

Si por alguna razón no te queda más remedio que llevar unos zapatos con tacones de infarto, ensaya desde la semana antes. El pie se tiene que acostumbrar a una nueva forma de caminar que no tiene nada que ver con un zapato plano.

tacones

También os digo que la forma en la que duelen más los pies es quedarse de pie sin moverse durante mucho tiempo. Si estás en un cóctel y no en una cena con mesas y sillas, intenta caminar de vez en cuando o hacer pequeños descansos sentándote.

tacones

Procura que los zapatos te queden perfectos; los zapatos de tacón que te están ligeramente grandes son aún más incómodos. Por eso tienes que intentar que se ajusten perfectamente al pie y que no tengas que sujetarlos para no perderlos haciendo fuerza con el empeine.

tacones

El modelo que más favorece y estiliza es el salón de tacón, con todo el empeine al aire, pero también es el más incómodo ya que tienes que hacer un poco de fuerza con el pie para sujetar el zapato. Si tus piernas son largas puedes optar por diseños que se enganchas al tobillo con una pulsera o con escote en T. Digo si tus piernas son largas porque este tipo de zapatos tienden a acortar visualmente el largo de las piernas.

tacones

También puedes pensar en las cuñas como una buena opción si de ninguna manera soportas los tacones altos. Con este tipo de zapatos, como la superficie de apoyo del pie es mayor, las molestias son menores y aparecen más tarde. Y tampoco te olvides de las plataformas: un par de centímetros más en las suelas te pueden permitir llevar un tacón más cómodo de unos 7 centímetros que equivalen a 9.

Y, por último, puedes recurrir a las almohadillas que se colocan en la suela del pie, al comienzo de los dedos. Sirven para aliviar la presión de todo el peso del cuerpo en esa zona y aunque no hacen milagros sí que son una gran solución. Espero que alguno de estos consejos te ayude a sobrellevar mejor los tacones. Hasta mañana.

 

5 junio, 2017
FFFFF