Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Adiós al nail art

Hola chic@s!! ¿Qué tal se plantea la semana? Para empezar con buen pie –mejor tendría que decir con buena mano- os voy a hablar de las tendencias en manicura para este otoño. Olvídate de las manicuras recargadas, de las uñas en la que el exceso era el gran protagonista y en el que prácticamente todo valía. Para este otoño la tendencia en maquillaje “no make up” también ha llegado a las uñas.

Pues sí, la moda ha decidido dejar atrás el nail art excesivo y de los colores fuertes para dejar paso a la manicura sencilla, casi llega a parecer que no llevas las uñas pintadas. Los colores y los cortes se alían como para mostrar unas uñas lo más naturales posibles. Aunque eso no significa que no te las cuides. A veces lo más sencillo es lo que requiere más trabajo. A continuación, os enseño algunas tendencias que querrás lucir la próxima temporada.

nail art

nail art

nail art

1.Naturales con un punto. El minimalismo se traslada al nail art con propuestas como la de Del Pozo. Keri Blair ya trazó una línea blanca en las manicuras de la firma española (de forma similar a Laquan Smith). Por su parte, Dorhout Mees añade un pequeño círculo en rojo. Gina Edward dibuja una línea horizontal en color negro para la propuesta de maquillaje de la firma Veda. Las uñas más local esta temporada las podemos encontrar en Libertine, pero nos quedamos con esta versión nude con dibujos geométricos en negro. Muguet de Dior, perfecto para este tipo de manicuras.

nail art

nail art

2.Naturales. El “no make up” que impera en el maquillaje e incluso en el cabello se traslada también a la manicura con bases casi transparentes como en Biagiotti, Altuzarra, Blugirl o Barbara Casasola. Monique Lhuillier se decanta por la versión más corta y cuadrada, en tonos nude. El Top Coat de Nars es perfecto para esta opción.

nail art

nail art

nail art

3.Una francesa diferente. Llevamos varias temporadas viendo manicuras francesas diferentes. Del contraste de colores de la pasada temporada pasamos ahora al ligero toque de color en el borde de la uña. En azul según Elisabetta Franchi o en color rojo según Vivetta. También puedes probar con un sencillo negro como el que te enseñamos en la imagen. O la versión en negativo: uña negra y línea blanca. El esmalte de uñas “Nocturne” de Jin Soon, ideal.

nail art

nail art

4.Clásicos. La paleta en tonos marrones sigue siendo inamovible. De la gama más clara en Dior o Narciso Rodríguez a otros más oscuros como en café de Blumarine. No olvides los tonos rojizos como los de Richmond o los grises que también serán un buen punto de partida. Petal Pushers de Essie.

nail art

nail art

5.Uñas metalizadas. El efecto espejo es uno de los más repetidos en esta temporada sobre la pasarela. Para Creatures of the Wind, Danielle Candido recurrió a una manicura en uña cuadrada y con forma de luna creciente en la cutícula. Morgan Taylor es la firma de los dos esmaltes que usó, según Elle Usa. El esmalte: Take the A Train de Deborah Lippman.

¿Con cuál te quedas? ¿O prefieres una para cada semana? La verdad es que son originales y fáciles de llevar. Hasta mañana. Muac.

3 octubre, 2016