Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Mi adicción a los cactus

cactus

Hola chic@s! Os quería confesar una adición que tengo y que seguro que comparto con muchos de vosotros. ¡Me encantan los cactus! Tengo que admitir que al principio era un poco reacia, por eso de los pinchos y pelos venenosos, pero desde que descubrí los cactus crasa y suculentas estoy enamorada de ellos.

Pues sí, me encantan estos mini jardines de cactus donde coges una maceta grande y juntas varias especies de diferentes colores y formas. Aunque lo que más me gusta es mezclar varias macetas de diferentes formas sobre una bandeja. Un rincón bien iluminado en una casa cálida es el lugar perfecto para una composición de cactus y plantas crasas de bajo mantenimiento.

cactus

Son fascinantes, esculturales y casi indestructibles. Sin embargo, aunque sean naturales de los parajes más secos del mundo no podemos ignorar completamente a los cactus. En verano, tienes que dejar que el compuesto se seque completamente entre riegos, y el resto del año riégalos apenas lo necesario para evitar que se marchiten. Las crasas requieren un poquito más de agua.

cactus

Por otro lado, debes tener en cuenta que las espinas de los cactus aunque delgadas como pelos, producen dolorosos pinchazos y tendrás que utilizar guantes de cuero a la hora de manipularlos. También puedes envolver las plantas en hojas de periódicos o cartulinas, pero no aprietes demasiado o estropearás sus delicadas espinas.

cactus

Ahora te diré sitios donde los puedes poner y conseguirás rincones preciosos en tu casa. Por ejemplo, en una esquina del salón, sobre un mueble auxiliar o simplemente dejadas caer por el suelo. Los cactus son unas plantas de interior perfectas, ya que siempre están verdes y se adaptan a cualquier tipo de maceta.

cactus

Y no te cortes a la hora de poner varios: queda genial mezclar macetas y especies diferentes. Eso sí para que quede bonito, elige al menos el mismo color del recipiente: barro, blanco, verde… Además, los cactus los puedes plantar casi en cualquier sitio desde una taza o una jaula pasando por una cáscara de huevo. Sí has leído bien!!!

cactus

Además, lo que más me gusta de los cactus es su capacidad de reproducción, es decir, cortas un esqueje de uno, lo plantas en otra maceta y ya has duplicado. Cuando son tan pequeñitos puedes ponerlos casi en cualquier recipiente. Por lo que puedes echarle imaginación y crear un montón de ideas de minimacetas.

cactus

Si no tienes plan para estar tarde, ve a hacerte con tus propios cactus y decora tu casa.

cactus

27 julio, 2016