Twitter analyticsTwitter analytics
logo

Aceite Facial, un gran aliado

aceite facial

Buenos días chic@s!!! Qué tal se plantea la semana? Hoy os voy a desvelar uno de los grandes descubrimientos que he hecho hace poco tiempo: el aceite facial. Seguro que muchas de vosotras tenéis miedo a utilizarlo porque pensáis que os van a salir granitos. Pues hoy os voy a dar varias razones para que no tengáis ese temor y empecéis a utilizarlo. Las ventajas son muchas, ¿quieres conocerlas?

Es muy probable que os haya pasado como a mi y que no utilicéis el aceite para el rostro por miedo a que os dé grasa y os salgan granitos. Sobre todo si tenemos en cuenta que en innumerables ocasiones nos han recomendado utilizar productos oil free en caso de tener piel grasa.

aceite facial

Huile Lotus de Clarins, la cura perfecta para regular el exceso de sebo en las pieles grasas.

No sé si os habréis dado cuenta pero los aceites faciales han crecido como la espuma en los últimos tiempos, casi tanto como en su día lo hicieron las aguas micelares, ¿os acordáis? Pues ha llegado la hora de perder el miedo a los aceites faciales y de conocer algunas razones para que empecemos a utilizarlos aunque tengamos la piel grasa.

aceite facial

Bio-Oil, el aceite más buscado en las farmacias y adorado por las celebrities. Previene estrías, manchas y cicatrices y puede usarse tanto en la piel del rostro como en cuerpo y pelo.

Lo importante es utilizar el aceite adecuado, ahora los hay naturales que son perfectamente absorbidos por la piel sin dejar rastro de grasa, hidratando la piel y nutriéndola como no hacen otros productos. De hecho, existen aceites indicados especialmente para la piel grasa, que además son muy recomendables porque equilibran la secreción sebácea y además calman la piel. Además, de los específicos para pieles grasas hay otros muy buenos hechos a base de aceite de loto, nerolí, granada, lino, caléndula, enebro y el aceite de jojoba.

aceite facial

Restoration Oil de Oskia. Un aceite restaurador apto incluso para pieles mixtas y grasas. Libre de fragancias, parabenos, siliconas y sulfatos.

Uno de los grandes beneficios de un aceite facial, según los expertos, es que evita la deshidratación y favorece la penetración de los cosméticos que apliquemos a continuación. Sus ingredientes activos penetras profundamente en la piel irritada y aportan más luminosidad durante todo el día.

aceite facial

Aceite nutritivo de tacto seco de Germinal, con aceite de marula, de arroz y grosella  negra, entre otros, para reafirmar l a piel y protegerla de los radicales libres. Ideal para la noche.

Con toda esta información os estaréis preguntando si el aceite facial sustituye al sérum y la respuesta es sí. Es mejor no ahogar la piel, y si has decidido usar aceite facial no hace falta añadir además un sérum, a no ser que se trate de pieles muy secas. Aunque lo que también puedes hacer es utilizar el sérum de día y el aceite por la noche.

aceite facial

Snake Booster Oil de Rodial. Aceite facial para tratar las líneas de expresión con un dipéptido que causa una ligera contracción de las células musculares para así mejorar el aspecto de las arrugas. Contiene aceite de hueso de melocotón para acondicionar la piel y aceite de almendras.

Otros consejos que os doy: mezcla unas gotitas de aceite con tu crema habitual para lograr un mayor nivel de hidratación, poner un poquito de aceite en tu rostro antes de la base de maquillaje, poner sobre la piel antes de hacer deporte y cuando lleguen los fríos, úsalo después de la hidratante para retener la humedad. Y si eres de las que tienes la piel muy seca, el uso de un buen aceite facial a diario puede ser una gran idea.

15 noviembre, 2016