Twitter analyticsTwitter analytics
logo

7 aliados para superar la cuesta de enero en la mesa

BLOG-DESTACADA

El mes de enero y su famosa cuesta forman un binomio inseparable. Recuperarse de todos los excesos (gastos, alimentación, fiestas, viajes, horas sentados…) es uno de los principales propósitos que cada uno se plantea con la vuelta a la rutina. Pero, acostumbrarse a decir ‘no’ y a controlar los impulsos que nos llevan a comer platos, bebidas y postres con alto contenido calórico no es fácil, pero hay una serie de aliados que pueden allanarnos este camino para conseguir vencer el pulso a los excesos de la Navidad.

Los primeros de ellos son, sin ninguna duda, las verduras y las hortalizas. Su consumo debería ser obligatorio en las comidas principales del día, bien como ingredientes principales del plato o como guarnición de alguna proteína baja en grasa. Para incluirlas en el desayuno podemos optar por un batido détox o por una tostada de pan integral o de cereales con alguna hortaliza. Para la comida, los espaguetis y macarrones hechos con calabacín o con calabaza mezclados con alguna hoja de verdura y algún molusco o carne de ave son una buena idea.

BLOG-ESPQGUETICALABACIN

 

Las ensaladas, tanto para la comida como para la cena, son siempre una opción perfecta para hacer realidad una vida “healthy”. Con alguna verdura como base –el brócoli sigue siendo una de las primeras de la lista-, mezclando varias verduras, combinando verduras y hortalizas, hortalizas y frutas, verduras y proteínas… las opciones son infinitas.

 

BLOG-ENSAGUACATE

 

BLOG-ENSBROCOLI

 

Si eres de los que necesita camuflar las verduras, utilízalas como ingredientes de una hamburguesa vegetariana (de calabacín, de patata, de espinacas…) o como base de unas minipizzas.

 

BLOG-MINIPIZZA

 

Otro de los alimentos que mantendrán tu alimentación a raya son las legumbres. Eso sí, nada de combinarlas con carnes hipercalóricas o embutidos. Opta por un hummus o una ensalada de garbanzos.

 

BLOG-ENSGARBANZO

 

O si quieres llevar mejor las bajas temperaturas y las nevadas de esta semana, por hacer un plato de cuchara con lentejas, habas o garbanzos. Siempre acompañados de verduras y hortalizas.

 

BLOG-LENTEJAS

 

El pescado es la proteína por excelencia. Bajo en grasas y aporte calórico y con una gran cantidad de nutrientes. Cocínalo al horno, en papillote, crudo tipo sashimi o a la plancha sin aceite.

 

BLOG-SALMON

 

Si eres carnívoro por excelencia y también necesitas disimularlo, puedes utilizar el pescado para crear un trampantojo. Una lasaña de vegetales rellena de pescado; una crema o una hamburguesa de pescado.

 

BLOG-HAMBURGUESAATUN

 

El arroz, en su versión integral, es otro buen aliado para ordenar el menú semanal. Combinado con hortalizas se puede crear una ensalada completa. Si se buscan platos calientes, un wok de arroz con verduras es una opción ideal.

 

BLOG-WOKVERDURAS

 

Si se quiere completar el plato con una proteína, mejor optar por los huevos, o bien cocidos o en revuelto o tortilla. Si le añadimos guisantes y zanahoria, o judías y tomate, o pimiento y cebolla, tendremos un arroz tres delicias de lo más saludable.

 

BLOG-ARROZ3DELICIAS

 

Pero, querer dejar atrás los excesos y optar por una vida sana, no significa dejar de lado la carne. Además de un filete de ternera a la plancha, un conejo al horno o a la cazuela, o unos espárragos trigueros con jamón; las aves cocinadas al horno, cocidas, o a la plancha son un acierto seguro. Para hacerlas más atractivas, podemos combinarlas con una salsa ligera de mostaza, de pimienta o de curry.

 

BLOG-PAVOMOSTAZA

 

Y si queremos camuflarlas o simplemente presentarlas de una forma original, elaborar rollitos de pavo o pollo con jamón, verduras u hortalizas las harán irresistibles.

 

BLOG-ROLLITOPOLLO

 

Y si enero y su cuesta son inseparables, las frutas y los yogures son otra pareja difícil de romper en una vida sana. Pueden ir por separado, por supuesto, pero juntos son una mezcla perfecta para los desayunos y las comidas entre horas. Si los consumes por la mañana, mézclalos también con algún cereal o frutos secos para tener un desayuno 10.

 

BLOG-YOGURCEREALES

 

Si los prefieres como almuerzo o merienda, un batido de frutas y yogur es una opción excelente para hacer realidad esas cinco comidas al día que tanto nos recomiendan los médicos y nutricionistas para tener de verdad una dieta equilibrada.

 

BLOG-BATIDOFRESA

 

BLOG-BATIDOPIÑA

 

13 enero, 2018
FFFFF