Twitter analyticsTwitter analytics
logo

5 trucos de decorador

trucos de decorador

A casi todo el mundo le gusta tener su casa bonita y que los amigos y familiares alaben nuestro buen gusto. Para conseguir esta misión no siempre tenemos las armas y el dinero necesario. Conseguir que tu hogar luzca agradable y acogedor y que además destaque por alguna razón no es tan difícil. Hoy os voy a dar cinco trucos que los decoradores tienen siempre en cuenta a la hora de hacer el interiorismo de una casa. Toma nota.

1.El primer consejo que todo decorador menciona antes de empezar a decorar una casa es éste: Tienes que encontrar el mejor rincón de cada habitación para sentarte, el mejor lugar desde el que contemplar qué hacer con ese espacio vacío. Así que olvídate de tomar medidas como un loco o pensar dónde quieres colocar el armario. El mundo se ve mucho mejor sentado cómodamente.

trucos de decorador

trucos de decorador

2.En lo que se refiere a medidas, nos dicen esto: Si quieres colocar un cuadro sobre tu sofá o sobre la cama y crees que es pequeño y cuando lo pones encima aún te lo parece más, entonces es mejor no centrarlo. Lo ideal es que lo desplaces unos centímetros a la izquierda. El espacio negativo que se crea, llamado “MA” pasa a formar parte de la imagen del cuadro. ¿A qué no lo sabías?

trucos de decorador

3.Dar calidez a los espacios: No es tan difícil. Puedes dar calidez de una manera inmediata con algo tan sencillo como separando los asientos de la pared. No es necesario apoyar los muebles contra la pared, de hecho, es mejor que no lo hagas nunca. Esto es algo que nunca seguimos porque estamos obsesionados con ganar espacio.

trucos de decorador

4.Colocar alfombras: Te parecerá que no tiene ningún misterio poner una alfombra en un salón. Pues no es así. Lo ideal es colocarla con al menos un borde de 8 centímetros alrededor para que puedas hacer que el espacio parezca más ancho. Esto es mucho mejor que colocarla ocupando todo el espacio que hay desde una pared a la otra.

trucos de decorador

5.Y por último, más que un truco es una reflexión. A menudo olvidamos tener en cuenta cómo nos vamos a sentir o cómo vamos a lucir en una habitación con el color que hemos elegido. Olvidamos recrear la imagen completa de nosotros mismos viviendo dentro de esa habitación. Hay decoradores que afirman que pintan las casas teniendo en cuenta el color de ojos o de pelo de sus dueños. Los colores no tienen que parecer que están encajados, se tienen que mover, tienen que tener vida propia.

trucos de decorador

Aparte de estos cinco trucos, existen muchos más, infinidad de ellos. He elegido estos cinco porque me parecen sencillos y que precisamente por eso, muchas veces olvidamos y no tenemos en cuenta. Espero que os sean útiles.

trucos de decorador

7 junio, 2017
FFFFF