Twitter analyticsTwitter analytics
logo

5 perfumes míticos para mujer

perfumes

Se acerca el Día de la madre y todavía no tenemos claro qué regalar. Hoy os proponemos un tópico. Hemos elegido para ti, los cincos perfumes clásicos más sugerentes. Podríamos haber elegido muchos otros pero cada uno de estos cinco destaca por algo en concreto. Nos hemos decantado por cinco perfumes clásicos, de toda la vida, perfumes míticos que rodean de magia todo lo que tocan. Y cuando leas esto, querrás tenerlos todos: uno para cada ocasión y para cada compañía.

1º. Todas hemos oído hablar de Chanel nº5, un perfume que te puede gustar o no pero no deja indiferente, sus notas a madera lo hacen especial e incomparable. Fue en 1920 cuando la reina de la moda Gabrielle Chanel lanzó este perfume, una época donde los modistos y los perfumistas no tenían nada que ver, con profesiones claramente diferenciadas. Eligió su como nombre su número de la suerte, el 5, fácil de memorizar y que no necesita ninguna traducción. Igual de sobrio que un frasco de laboratorio o farmacia, sus líneas depuradas y ángulos curvos geométricos, se imponen como modelo de simplicidad. Este perfume se impone como el aroma más elegante e intemporal.

perfumes

2º. El siguiente perfume en nuestra lista de hoy es L’Air du Temps de Nina Ricci. Un aroma femenino y sutil. Este es otro caso en el que un empersario de la moda como Robert Ricci decide en 1948 crear una fragancia que como él mismo definía “tenía que ser un perfume hecho para seducir pero de una manera más sutil”. Si has tenido alguna vez en tus manos un frasco de L’Air du Temps no lo habrás olvidado. En 1999 fue elegido Frasco del Siglo, un frasco creado por Robert Ricci y elaborado por Marc Lalique, conocido como “Deux Colombes” –dos palomas-.

perfumes

3º. Y pasamos a la fragancia fresca y cosmopolita de la firma Yves Saint Laurent, Rive Gauche. Es un perfume contemporáneo y a la vez clásico, nunca te cansarás de ella, ni de su aroma ni de su buena estela. Esta fragancia fue creada en 1971 por el perfumista de Yves Saint Laurent, Michael Hy, un aroma que se mantiene casi igual desde entonces. Su botella metálica con su contraste entre fía plata y azul cobalto eléctrio, proyecta una imagen elegante, formal y clásica. Es un envase muy alejado de lo que solemos encontrar en el mundo de la perfumería. Por todo esto, Rive Gauche es y será siempre una fragancia muy reconocible.

perfumes

4º. Otra fragancia que ha tenido una legión de seguidoras desde que en 1990 se incorporara a este mundo de los perfumes, es Angel de Thierry Muggler. Su creador dice que encontró la inspiración en las noches que pasaba al raso cuando era pequeño. Es una fragancia tan audaz y original que necesitó más de 600 pruebas para obtener el perfume que hoy conocemos. Él tenía claro lo que quería: el frasco será una estrella, el color será azul y el aroma evocará la infancia y la feminidad. Él fue uno de los primeros en integrar en la perfumería aromas de chocolate y caramelo. Angel es la primera fragancia golosa que evoca a la infancia y sin ninguna flor.

perfumes

5º. Y el último de nuestra lista y no por ello menos atractivo es de Estée Lauder, Youth Dew. Quizá este aroma cálido, magnético y sensual sea el más desconocido. Se trata del precursor –se lanzó en 1953- de un nuevo carácter en el mundo de los perfumes con un enfoque inédito que mezcló con mucho acierto especias y notas amaderadas. También fue el primer perfume formulado sin base de alcohol, lo que permite conservar su aroma durante más tiempo. Gracias a este perfume, Estée Lauder se convirtió en una firma reconocida en el mundo de la perfumería.perfumes

22 abril, 2016