Twitter analyticsTwitter analytics
logo

5 consejos para cuidarse el pelo

cuidarse el pelo

Nuestro pelo es una parte del cuerpo que también habla por nosotros. El cabello influye notablemente en el estado de ánimo de las personas. Por eso es importante mantenerlo sano y bonito. En el verano esta tarea requiere más atención y por eso hoy os voy a dar cinco consejos para cuidarse el pelo en vacaciones.

1. Lavar el pelo no es perjudicial. Una de las preguntas más comunes es si resulta conveniente lavarlo a diario. El cabello se tiene que lavar las veces que sea necesario para mantener una limpieza. Algunas personas tienen que lavarlo a diario, mientras otras porque no suden, tengan menos grasa o un cabello más seco, lo hacen sólo un par de veces en semana. Sí que hay que ser cuidadosos con los productos que utilizamos, no vale cualquiera, hay que tener especial cuidado con aquellos que contienen un alto nivel de detergente. Lo ideal serían productos con ingredientes naturales. En cuanto a la hidratación, el acondicionador debería aplicarse en cada lavado, mientras que el uso de la mascarilla debería estar reservado a un par de veces por semana durante el verano.

cuidarse el pelo

2. La importancia de un cabello bien aclarado. Los restos de lacas, geles o espumas durante la exposición solar en verano pueden provocar reacciones químicas que acaben afectando al cuero cabelludo, provocando irritaciones. Así que ya sabes, es importante que te aclares bien el cabello después de cada lavado.

cuidarse el pelo

3. Melenas al viento. Debemos evitar secarnos el pelo con secador a gran potencia. Lo ideal es el secado a baja potencia y distribuyendo el calor por toda la cabeza. Como es verano y las temperaturas suben, aprovechemos para dejar que el pelo se seque de forma natural, es lo mejor que podemos hacer. El cabello agradecerá que no apliquemos calor de forma tan directa durante unas semanas. El calor puede producir el llamado “cabello burbuja” en el que se forman pequeñas burbujas de aire en el interior del tallo provocando focos de ruptura, lo que se traduce en un pelo frágil y quebradizo.

cuidarse el pelo

4. Hidrátate. En verano hay que beber más agua que el resto del año. El agua o las infusiones frías, por ejemplo, hidratan el cuerpo y, por tanto, el cabello. Además, podemos combinar esta ingesta mayor de líquidos con sprays refrescantes para la piel que también son válidos para el cuero cabelludo. Para proteger la piel, debemos utilizar productos que incluyan en sus fórmulas antioxidantes como las vitaminas A, C y E, coenzima Q10, hidrolizado de colágeno, aceite de oliva, caviar, ADN polimerizado, oro y cobre, con un gran potencial reparador y antiinflamatorio.

cuidarse el pelo

5. Pasa la tijera. Hay un mito relacionado con el cabello que se ha extendido como una plaga: si te cortas el pelo crecerá más fuerte. Esto no es del todo correcto. Tenemos que tener en cuenta que cuando vemos las puntas dañadas, lo que estamos observando es el comienzo del resquebrajamiento del cabello; si seguimos en esta situación este resquebrajamiento subirá y afectará directamente a la fibra capilar. Corta por lo sano, aprovecha que es verano y, por qué no, cambia de look. Es preferible cortar después del verano para sanear la melena después de los daños a los que se ha podido ver sometido.

 

31 julio, 2017
FFFFF