Twitter analyticsTwitter analytics
logo

5 brunchs que disfrutarás sin salir de casa

brunch looks y moda

¿Quieres un brunch pero no eres capaz de quitarte el pijama y arreglarte en tu mañana de domingo? No te preocupes, te damos ideas y recetas para un auténtico brunch como los que sirven en los locales mas chic de la ciudad.

1. Tosta con cherry, aguacate, queso burrata y jamón ibérico… y de beber: mimosas

Lo primero que tenemos que hacer es tostar dos rebanadas grandes de pan rústico en el horno.

Después, lavamos y cortamos 150 gr de tomatitos cherry, troceamos un aguacate, para después salpimentarlo y añadirle un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Para darle suavidad, añadimos unos pellizcos de queso burrata y lo mezclamos.

El toque salado se lo darás con 150 gr de jamón ibérico muy fino loncheado. El jamón se lo añadimos a 3 huevos batidos en un bol aparte. Para dejarlo sabroso, dejaremos los huevos cuajados en una sartén muy caliente con un pelín de aceite, dejándola poco hecha.

Tras esto, solo queda montarla: con la tostada de base, le añadiremos a continuación con la mezcla de tomatitos, aguacate y burrata. La tortilla la colocaremos cuidadosamente encima y terminamos con un puñado de berros aliñados.

Para beber te recomendamos que pruebes a hacer en casa las famosas mimosas de champagne con zumito de frutas. Funciona muy bien la siguiente fórmula: mitad del vaso rellénalo con champagne y la otra mitad con el zumo de naranja.

 

brunch looks y moda

 

2. Tostadas francesas y un café

Empapa ocho rebanadas de pan de molde blanco en un bol con tres huevos batidos y 200ml de leche.

Por otro lado, calienta 25 gr de mantequilla en una sartén, una vez fundida, introduce las rodajas de pan y dóralas por ambos lados.

Añádeles unas fresas o frutos rojos, y un poco de miel para contrarrestar la acidez de la fruta.

Un café te hará entrar en calor y disfrutar de este delicioso desayuno.

 

brunch looks y moda

 

3. Bol de yogur, quinoa, frutos secos y pipas

Si lo tuyo es la sencillez, te recomendamos este bol de fácil preparación. Sin necesidad de cocinar, tendrás un desayuno saludable y muy completo.

Para conseguir esa base helada que tanto gusta, solo tendrás que meter en el congelador dos yogures naturales durante 20 minutos.

En estos 20 minutos podemos aprovechar para pelar la fruta (un kiwi, una naranja y una rodaja de sandía) y partimos las nueces.

A tu gusto podrás añadir unas pipas de calabaza o de girasol y cereales con fibra, junto con un chorrito de miel.

 

brunch looks y moda

 

4. Bagel con queso fresco y salmón. Acompáñalo con agua floral

Corta por la mitad el bagel y tuéstalo.

Mezcla cebolla dulce muy fina cortada, junto con una cucharadita de alcaparras, unas gotitas de zumo de limón y la crema de queso fresco. Úntalo todo en el bagel.

Encima, añade unas finas lonchas de salmón ahumado… ¡y a disfrutar!

Como toque especial te proponemos decorar los hielos que vayas a utilizar en tu bebida con flores. Es muy fácil, en tu cubitera habitual, simplemente añade unas flores antes de verter el agua, déjalas enfriar y tendrás un brunch precioso.

 

brunch looks y moda

 

5. Crepe con Nutella y plátano

Si lo tuyo es lo dulce, esta es tu receta perfecta. Mezcla 250gr de harina, 1 cucharada de azúcar y una pizca de sal. Por otro lado, bate 3 huevos y añádelos a 125 ml de leche, mezcla ambos boles. Remueve toda la mezcla hasta que quede una masa esté suave. Tras esto, añade una cucharada de mantequilla derretida y remueve otra vez.

Luego, deja reposar la masa 2 horas en la nevera, pasado este tiempo solo tendrás que derretir un poco de mantequilla en una sartén y volcar una cucharada sopera de masa en la sartén. Cuando se dore por un lado, dale la vuelta.

Añade Nutella y plátano a tu gusto… no habrá nada mas dulce en tu fin de semana.

Un poco de leche hará saciar tu sed tras empaparte de Nutella… ¡ñam!

 

brunch looks y moda

 

 

 

3 febrero, 2018
FFFFF